Mundo Obrero

MORIR TRABAJANDO

Un peón murió aplastado en un silo y denuncian que el patrón lo dejó encerrado diez horas

Se trata de Sebastián Agüero, de 22 años. Trabajaba en un campo de la localidad bonaerense de 9 de Julio. Su familia exige justicia y responsabiliza al propietario del campo.

Viernes 5 de abril de 2019 | 10:53

Sebastián Agüero, un joven de 22 años que trabajaba como peón rural, murió aplastado por toneladas de soja en un Silo de la localidad bonaerense de 9 de Julio. La familia denuncia que el propietario del campo “tardó más de 10 horas en rescatarlo porque no quería perder el cereal”.

La tía de Sebastián explicó que tanto él como su compañero se encontraban trabajando en forma totalmente precaria, sin medidas de seguridad. “No tenían ni casco, ni un arnés. "Su colega lo escuchó gritando ’ayuda’ pero no pudo hacer nada.”, dijo Estela, su tía. Sebastián permaneció diez horas aplastado y encerrado en el silo porque su patrón se negó abrirlo. Pura crueldad patronal. “El accidente ocurrió a las 5 de la tarde del último viernes y sacaron el cuerpo sin vida a las 3 de la madrugada del día siguiente. El dueño del silo no quería abrirlo porque decía que iba a perder el cereal. Me dijo que una persona podía aguantar encerrada ahí hasta 12 horas. Le importó más la plata que la vida de mi sobrino”, contó Estela.

El hecho sucedió el viernes de la semana pasada. Su familia responsabiliza al propietario del campo y exige justicia para Sebastián. “Queremos justicia, no van a comprar nuestro silencio” dice la familia.







Temas relacionados

Trabajadores rurales   /    Soja   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO