Política

EL PIE IZQUIERDO-NEWSLETTER

Un presupuesto para Kristalina

Se vota el presupuesto 2021. El Gobierno emitió deuda. En Guernica se debate la propuesta de Kicillof. En Polonia, las mujeres en huelga para defender su derecho al aborto. Todo esto y más en esta entrega del newsletter "El Pie Izquierdo". Suscribite y recibilo en tu mail.

Diego Iung

@IungDiego

Miércoles 28 de octubre | 08:44

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca, toda la información de Guernica y más. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

Quizás no te sorprendas tanto

La votación del presupuesto 2021 será la clave de la jornada que empieza. Como venimos anticipando, este viene a gusto del FMI con un tijeretazo del 9,5 % en términos reales y el fin de la IFE. En total, en gastos sociales el recorte alcanza un 12 %. Aunque el oficialismo tiene mayoría, se especula con que desde Juntos por el Cambio podrían abstenerse.

Agarrate que esto va a sorprenderte: lo que no va a votarse mañana como se había previsto es (...)

Guernica desde abajo

Momentos decisivos para las familias que luchan por un pedacito de tierra. El Gobierno busca dividir su lucha para debilitarlos. En la propuesta que presentó este martes y que se continúa discutiendo en asambleas, reconocería el último censo, planteando otorgar terrenos para 1400 familias. Esto se concretaría dentro de 4 a 6 meses Sin embargo, durante este intervalo apenas ofrecerían un lugar de transición a apenas 650.

Además, de los 4 barrios existentes, sólo les garantizan el traslado inmediato a otro terreno a los habitantes de (...)

A la huelga de mujeres

Arden las calles polacas. Son las mujeres las que tomaron la iniciativa para enfrentar las nuevas restricciones sobre el derecho al aborto, impuestas por el Tribunal Supremo en un fallo que parece dictado por la iglesia católica: prohibe incluso la interrupción del embarazo en caso de malformaciones en el feto.

Las mujeres se concentraron por todo el país en los últimos días y hoy protagonizarán una huelga: “No vamos a trabajar (...)







Temas relacionados

Newsletter    /    Kristalina Georgieva   /    Guernica   /    Polonia   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO