Política

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Un rey emérito en la ceremonia de Mauricio Macri

Se trata de Juan Carlos I, rey emérito de España, llegó al país para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Mauricio Macri.

Miércoles 9 de diciembre de 2015 | Edición del día

El monarca, que en junio último abdicó a favor de su hijo Felipe, visitará al alcalde de la Ciudad, en la sede del gobierno porteño, según informo la embajada del país europeo.

El plan de actividades de Juan Carlos I, incluye una reunión con la presidenta saliente, Cristina Fernández, pero eso aún está sin confirmar.

Juan Carlos de Borbón, de 77 años, asistió a otras tomas de posesión de mandatarios iberoamaricanos, como la del colombiano Juan Manuel Santos o el uruguayo Tabaré Vázquez, en representación de España, un papel que hasta su coronación tuvo su hijo, Felipe.

Siendo príncipe de Asturias, Felipe VI vino a las ceremonias de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Nestor Kircher y Cristina.

El rey tiene previsto también asistir al simposio “Visiones del impacto de la innovación en nuestras vidas”, organizado por la fundación COTEC en Iberoamerica, que tendrá lugar en el hotel Four Seasons.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Rey    /    España   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO