×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo. Una heladera llena... de deudas

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Viernes 26 de noviembre de 2021 | 05:33

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos el viernes con El Pie Izquierdo.

“Vamos a buscar por todos los medios un acuerdo con el FMI”. La frase no la dijo alguien de la oposición. La pronunciaron desde el mismo gobierno que hace dos años prometió llenarles la heladera a los argentinos y que hoy, vía Manzur, les dijo a los empresarios que iban a “honrar una deuda inaceptable contraída por Macri”. Pasó el tiempo, la heladera nunca se llenó y a cambio lo que aumentó es el nivel de ajuste que el gobierno está aplicando y que todo indica que va a ser peor. Pero mientras por arriba la grieta se pasa la pelota de la responsabilidad, desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos otra cosa. El acuerdo con el FMI solamente va a traer más ajuste y más pobreza. Es por eso que queremos preparar una gran movilización para enfrentarlo en las calles. Hoy a partir de las 16 horas en Parque Lezama te invitamos a una reunión abierta a todas las organizaciones que quieran marchar para rechazar el ataque que viene con el acuerdo el próximo 11 de diciembre. 

Basta de femicidios

Ayer fue el Día Internacional de Acción contra la violencia hacia las mujeres y miles se manifestaron en Plaza de Mayo y en otras ciudades del país exigiendo basta de femicidios y violencia machista. Además, también repudiaron el ajuste del FMI y los gobiernos. En CABA estuvo Myriam Bregman, diputada electa por el Frente de Izquierda Unidad, que dijo que "la pandemia y la política de ajuste del gobierno empeoraron las condiciones de vida de las mujeres” y que “el gobierno dio un giro patriarcal profundo con el nombramiento de Manzur como jefe de Ministros”.

La maldita Policía

La brutalidad policial sigue siendo noticia. A una semana de la muerte de Lucas González y de los cruces entre el gobierno nacional y Juntos por el Cambio, esta vez fue el turno de la maldita Bonaerense. En Escobar, un grupo de policías se metió a los tiros en una fiesta que se estaba haciendo en una casa y dejó a 11 jóvenes heridos de bala. No son casos aislados ni “manzanas podridas”. Es la práctica sistemática de la policía de todas las provincias con el apoyo del gobierno y de la oposición.

Este jueves fueron detenidos dos de los presuntos responsables de la muerte de Elías, mientras se sigue sin investigar a los responsables políticos de una zona liberada. 

Esto es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

— -
También podés recibir este y otros mensajes y noticias, por WhatsApp y Telegram. ¡Hacé click acá!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias