Deportes

ZONA NORTE

Una mala jugada del tiempo postergó la fecha del Torneo Amistad Obrera

Los organizados de MadyGraf junto a los capitanes de los equipos tomaron la decisión tras una madrugada lluviosa que dejó las canchas embarradas. Se pasó la fecha para el próximo domingo.

Domingo 10 de mayo de 2015 | Edición del día

El torneo Amistad Obrera "Leo Norniella" en pleno desarrollo. Espectadores con cascos amarillos del otro lado del alambrado

La jornada futbolera del sábado había arrojado un enorme entusiasmo a todos los equipos. Incluso algunos pudieron ver jugar a sus próximos rivales, estudiaron su juego, observaron quiénes se destacan, preparándose para hoy, donde esperaban su ronda para mostrar sus habilidades, destreza y goles que irían coloreando el día.

Pero el tiempo jugó una mala pasada, con lluvia durante la noche. Las canchas amanecieron mojadas, por lo que los capitanes de los equipos, que son parte activa de la organización (“no es sólo fútbol esta liga obrera”, dicen varios), decidieron postergar la fecha para el próximo domingo 17.

La Izquierda Diario preparaba la segunda cobertura para la fecha de hoy y los organizadores contaban que, luego de la lluvia, las canchas se llenaron de barro y para poder mantenerlas en condiciones, ya que les llevó mucho trabajo preparar el predio, y por la lejanía de los equipos hasta MadyGraf, sin poder dar certeza si podría jugarse o no decidieron avisar a los equipos y postergarlo hasta el próximo domingo.

“La solidaridad obrera y tender lazos con otros trabajadores hizo que pensemos en construir este espacio, que significa darnos un lugar para conocernos, intercambiar lo que nos pasa en los distintos lugares de trabajo, sacarnos el miedo ante los patrones y la burocracia que nos quieren hacer creer que tenemos que ser sumisos, aceptar las cosas tal cual son y no es así. Los trabajadores podemos romper con el individualismo, ser solidarios y hacer de este encuentro obrero un espacio propio de organización”. Así se menifestó René Córdoba, organizador y trabajador de MadyGraf, en la hablada del medio día de la primer jornada del campeonato, dejando en claro con qué seriedad se toman el campeonato. Y es así que hoy muy temprano se comunicaron entre los capitanes de los equipos y resolvieron postergar la fecha.

abajo se publica la grilla de la fecha de hoy que se jugará el domingo 17. la Izquierda Diario mañana publicará una cobertura completa de lo vivido hasta ahora en el Torneo Amistad Obrero “Leo Norniella”.







Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Fútbol   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO