Sociedad

ALERTA SPOILER

Unicef: seis de cada diez chicos argentinos serán pobres antes de fin de año

Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad de chicas y chicos pobres del país pasaría de 7 millones a 8,3 millones. Esto significa que seis de cada diez chicos argentinos serán pobres antes de fin de año. Conversamos sobre la pobreza infantil con Sebastián Waisgrais de Unicef para hablar sobre la situación.

Viernes 7 de agosto de 2020 | Edición del día

📈 LOS DATOS HABLAN: SEIS MILLONES DE NIÑES VAN A SER POBRES EN ARGENTINA A FIN DE AÑO - YouTube
  •  Estamos hablando de 2 millones y medio de chicos y chicas que están mal. Ese 63% de pobreza cuando nos enfocamos en un barrio popular aumenta más del 90%. Convinamos esta pobreza por ingreso que estamos viendo, que es producto de la caída de los ingresos, la caída laboral, con la falta de acceso a bienes y servicios básicos (agua, saneamiento, etc).
  •  Si bien el IFE llega a más de 13 millones de hogares hay que ver si se puede mantener en el tiempo. Hoy y antes también no es suficiente, no te saca de la indigencia. La segunda cuestión es que más de 1 millón no tiene IFE. No lo tienen porque hay migrantes que no cumplen con los tres años, tenes el sexto hijo que no está cubierto, hay chicos sin cuidados parentales y queda fuera todos los pibes y pibas que están fuera del sistema educativo.
  •  La AUH tiene un costo fiscal más que aceptable que está en torno al 0,14% del PBI.
  •  En un hogar monomarental la tasa de pobreza aumenta un 70% o cuando tenes una mamá o papá con una inserción laboral informal. O cuando el nivel educativo tiene hasta primaria completa. El gran problema que tenemos son los niveles de pobreza y en segundo lugar las desigualdades que requieren medidas específicas.

    Te puede interesar: La larga marcha de la crisis: FMI, próxima estación






    Temas relacionados

    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    Unicef   /    Pobreza   /    FMI   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO