Juventud

Universidad de Avellaneda: estudiantes y obreros invitan al acto del Frente de Izquierda en Atlanta

Estudiantes de las agrupaciones Giro a la Izquierda y Pan y Rosas, en una pasada por las aulas de la Universidad de Avellaneda junto a trabajadores de Shell de la planta de Dock Sud, invitan al acto que el FIT realizará este 19N en el estadio Atlanta.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Martes 8 de noviembre de 2016 | 01:48

El miércoles pasado las agrupaciones que impulsa el PTS junto a independientes en la Universidad de Avellaneda, Giro a la Izquierda y Pan y Rosas, hicieron un recorrido por las aulas de la sede Piñeyro invitando a participar del histórico acto que realizará el Frente de Izquierda en la cancha de Atlanta. Fue parte de esta recorrida Fernando Luna, trabajador de la refinería de la multinacional Shell en Dock Sud y referente de la lista Naranja-Celeste, opositora y antiburocrática a la conducción del gremio petrolero.

“Es momento de que los trabajadores hagamos nuestra propia política, por eso es muy importante venir a apoyar al Frente de Izquierda este 19 de noviembre en la cancha de Atlanta, porque va a ser un acto sin políticos corruptos que ganan millones a costa del pueblo, que quisieron aumentarse sus salarios un 47% mientras la mayoría de los trabajadores no gana ni ocho mil pesos por mes. Desde el Frente de Izquierda nuestra compañera Myriam Bregman, que cobra como una docente y el resto de su dieta la dona para luchas obreras, rechazamos este aumento. Vamos a participar todos los que nos organizamos en nuestros lugares de trabajo y estudio de manera antiburocrática e independiente de las patronales, como hicimos en la Shell, donde proscribieron nuestra lista en la elección de comisión interna, justamente porque somos los únicos que defendemos los derechos de los trabajadores”, dijo Fernando. Bregman fue, además, quien denunció este fraude en el Congreso para hacerlo de púbico conocimiento, lo que provocó que la amenazaran luego cuando fue a si despacho.

Por su parte, la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la UNDAV, Daniela Moreira, agregó: “Es importante que así, como van a participar del acto trabajadores como Fernando o como el metrodelegado Claudio Dellecarbonara que viene denunciando el antipopular aumento en la tarifa de subte, los estudiantes también apoyemos una alternativa política independiente de los partidos patronales, de los políticos corruptos involucrados en los Panamá Papers y en los bolsos de López, que jamás le destinaron el presupuesto suficiente a la educación pública, no aplicaron el boleto educativo gratuito y hoy son quienes votaron el presupuesto para 2017 a la baja para las universidades públicas. En la UNDAV también necesitamos organizarnos de manera independiente de la gestión y del Frente para la Victoria, que con Ferraresi en la intendencia pide más policía para las calles cuando sabemos que el único objetivo es criminalizar a la juventud. Por eso para enfrentar el ajuste de Macri y de los gobernadores, los invitamos a participar del Acto del FIT en Atlanta”.

Al finalizar realizaron un video de invitación al Acto para difundir. Daniela Moreira explicó: “Queremos que se difunda por todos lados, pero además tratamos de buscar participación y que cada estudiante que tenga ganas de venir a apoyarnos o incluso a conocer las propuestas de la izquierda, invite a sus amigos, grabe sus propios videos y que tomen la invitación al acto como propio, por los reclamos más sentidos de la juventud estudiantil y trabajadora de Avellaneda”.







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Universidad de Avellaneda   /    Petroleros   /    Avellaneda   /    Shell   /    Provincia de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO