×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ESTAFA.Uno por uno: quiénes son los diputados que votaron el saqueo a los jubilados

Este martes el Gobierno logró hacer ley la nueva movilidad jubilatoria, que no toma en cuenta la inflación y no tiene un piso. Una nueva estafa a los adultos mayores, uno de los sectores que siempre sufren los ajustes de los distintos Gobiernos.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 22:45

Pasadas las 22 de este martes, la Cámara de Diputados transformó en ley el proyecto de la nueva movilidad jubilatoria, a la medida del FMI, que configura un nuevo saqueo a jubiladas y jubilados. Una medida antipopular del peronismo, que en campaña había dicho que entre los bancos y los jubilados se iba a quedar con los jubilados, pero que después hizo todo lo contrario desde el momento de asumir el gobierno.

Por otro lado, el bloque de Juntos por el Cambio hizo una furiosa campaña contra el ajuste, votando en contra de la ley y rechazandola enérgicamente, como si fueran defensores de los sectores más vulnerables. Un discurso sorprendente de parte de quienes en el 2017 votaron un ajuste semejante, con el congreso militarizado y una represión brutal contra miles que se manifestaban en contra de ese robo.

A continuación te mostramos, uno a uno, cómo fueron los votos de diputados y diputadas en la ley que acaba de votarse.

Cómo votó cada diputado el saqueo a los jubilados by La Izquierda Diario on Scribd

Además, algunos de los legisladores del Frente de Todos habían planteado que debía haber una garantía para que la fórmula nunca pudiera estar por debajo de la inflación trimestral. Nicolás del Caño planteó que se votara en particular el artículo 1 con una modificación en ese aspecto de la ley, aclarando que estaba lejos de ser el proyecto que sostiene el Frente de Izquierda, pero que debía haber una garantía de que no se perdiera más frente a la inflación. Pero al votar en esa modalidad, esos legisladores oficialistas, incluyendo los dos pertenecientes al PCR, terminaron votando en bloque el dictamen de mayoría, dejando en claro, más allá de su discurso, cuál era la orientación de su voto.

Movilidad jubilatoria • Cómo votó el Artículo 1 cada diputado by La Izquierda Diario on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias