Sociedad

La Matanza

Urgente: amenaza de desalojo a más de 350 familias en el barrio Los Ceibos de Gonzalez Catán

Son familias con hijos menores de edad que desde el domingo ocupan un predio abandonado desde hace más de diez años. La única respuesta del municipio de La Matanza ante la necesidad de vivienda son las fuerzas policiales.

Jueves 27 de agosto de 2020 | 07:34

La Policía Bonaerense despliega un operativo con decenas de camiones en los alrededores del Barrio Los Ceibos de González Catán. Amenazan con desalojar a más de 350 familias con niños menores de edad que desde el domingo ocupan un predio abandonado desde hace más de diez años y con casas a medio construir. La policía cortó el suministro de luz y no permite el ingreso de agua, anulando de esta forma un derecho vital básico.

Los vecinos ocuparon y piden un plan de pagos para no quedarse en la calle con sus hijos luego de perder su trabajo o ser desalojados de donde alquilaban por no poder pagar. La crisis de vivienda que golpea a cientos de miles de bonaerenses y que es profundizada ante la crisis económica y de la pandemia, una vez más muestra el caracter clasista del Estado. Aunque “la calle no es un lugar para vivir” la única respuesta que han obtenido de parte de la Municipalidad de La Matanza ha sido a traves de las fuerzas represivas.

Mientras los empresarios reciben subsidios, la única respuesta de los gobiernos nacional, provincial y municipal para los sectores mas empobrecidos y mas afectados por la cuarentena es la represión.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Desalojos   /    Policía Bonaerense   /    Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO