×
×
Red Internacional

Organizaciones sociales iniciaron la Marcha Federal piquetera con un acto en la Plaza Belgrano, el diputado nacional Alejandro Vilca planteó la necesidad de unir las filas de ocupados y desocupados y romper la tregua de la burocracia sindical para pelear por trabajo genuino y una salida a favor del pueblo trabajador.

Miércoles 11 de mayo | 18:57

Las organizaciones sociales Cuba-MTR, MTR 12 de Abril, FPDS, POLO OBRERO, Barrios de Pie, FOL, La Torre, La William Cooke y Mst iniciaron la Marcha Federal piquetera, contaron con el apoyo de trabajadores despedidos de Garbarino, de la seccional Ledesma de UATRE y del PTS-Frente de Izquierda.

Durante el acto se denunció el crecimiento del hambre, la pobreza, el desempleo y hubo un fuerte rechazo al cogobierno con el FMI. También se planteó la necesidad de que los trabajadores tomen en sus manos la política.

Por su parte el Diputado Nacional por el PTS- Frente de Izquierda saludó la acción "Venimos desde el PTS en el FIT a traer el saludo de Nicolás del Caño, de Myriam Bregman y los concejales de Jujuy, para ponernos a disposición; pero también para demostrarles que hacen falta cientos de marchas como esta, dónde el pueblo se exprese. Así como los desocupados es necesario que los trabajadores se pongan de pie. Es cierto que hay una burocracia sindical como la CGT y la CTA que nos pone un freno, pero no van a poder frenar la bronca y la necesidad que se pone de pie en los barrios y que ya no se aguanta más. Pero tampoco en las fábricas y en las empresas. Por eso este tiene que ser un paso para romper ese freno que nos ponen los dirigentes sindicales, esta marcha va a significar un gran golpe para el gobierno, ese gobierno de Alberto Fernández que quiere que nos contentemos con migajas, o la derecha que dice que la única salida es ir detrás de los empresarios. No compañeros, la gente en la calle, el pueblo va a demostrar que si existe otra salida, que es la del pueblo trabajador y es por eso que venimos luchando. Por eso compañeros, les dejo este saludo, muchas gracias y a seguir luchando compañeros."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias