Sociedad

[VIDEO] Coronavirus y situación sanitaria: opina la gente en Florencio Varela

La Izquierda Diario salió a pedir opiniones en la calle y en el principal hospital de Varela acerca de cómo se ve la situación de la salud pública para afrontar la actual pandemia.

Domingo 15 de marzo | 19:35

Fotografía: Facebook Hospital Mi Pueblo Oficial

En los últimos días la OMS declaró al virus COVID-19 como pandemia y ha generado alarma a nivel mundial. Esta epidemia viene a dejar al desnudo que los distintos gobierno mantuvieron a la salud pública en pésimas condiciones por años de desinversión, precarización de las condiciones de trabajo del personal y promoción de las privatizaciones en este ámbito.

En el concurbano bonaerense durante los 4 años el gobierno de Vidal profundizó la crisis sanitaria ya existente, bajando el presupuesto destinado al área, entregando menos medicamentos y con despidos de profesionales de la salud masivos como en el Hospital Posadas, donde recientemente lograron volver a sus puestos de trabajo.

Ante está situación desde La Izquierda Diario salió a las calles de Florencio Varela a preguntar a la gente si cree que la salud pública está preparada para enfrentar esta pandemia. Las respuestas pueden verse en el video a continuación.

En esta emergencia las ganancias de los empresarios no puede estar por encima de las vidas de la población, y es por eso que el Frente de Izquierda elaboró propuestas para afrontar esta crisis evitando los contagios masivos y la pérdida de puestos de trabajo, entre otras medidas.

Que el dinero se invierta en salud y no en el pago de la deuda fraudulenta es esencial para poder llevar adelante un plan de contingencia a la altura de las circunstancias, como relatan en el siguiente video los legisladores del FIT-U Nicolás del Caño y Myriam Bregman.







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Coronavirus   /    Florencio Varela   /    Crisis de la salud pública   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO