Mundo Obrero

TRABAJADORES DE LA SALUD - JUJUY

[VIDEO] Entrevista: "Nos sentimos descubiertos en la parte de bioseguridad como en nuestros salarios"

Entrevista a Cecilia, Roberto y Verónica, quienes se movilizaron hasta Casa de Gobierno y el Ministerio de Salud, junto a decenas de trabajadores de la salud

Miércoles 10 de junio | 21:23

Salud-Jujuy: "Nos sentimos descubiertos en la parte de bioseguridad como en nuestros salarios" - YouTube

Durante la mañana de hoy, trabajadores/as de la salud se movilizaron a Plaza Belgrano y confluyeron junto a trabajadores/as de la educación para expresar sus reclamos.

Posteriormente, finalizaron la movilización frente al Ministerio de Salud, donde dejaron una nota con los reclamos por el pago del bono estimulo de 20 mil pesos, aumento salarial, pago íntegro del aguinaldo, por los cambios autoritarios en horarios y funciones, el pase a planta permanente y el pago por zona. Dejando en claro, que estos hechos afectan a la situación sanitaria de la población.

A muchos les es muy complicado desempeñar sus tareas laborales y sufren el maltrato constante de las autoridades, como el Gobierno y el COE, muy nombrados en la jornada de hoy.

Esta entrevista es parte de una serie de relevamientos impulsado desde el Observatorio Laboral Y Social de Jujuy, para visibilizar la situación que viven miles trabajadores, como en este caso de la Salud, uno de los sectores más golpeados en la provincia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Jujuy   /    Gerardo Morales   /    Salud pública   /    Salario   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO