Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

[VIDEO]: Trabajadores de Cooperativa Gotan avanzan en la pelea por la expropiación

Los trabajadores de la metalúrgica del parque industrial de Burzaco se reunieron con Claudio Dellecarbonara, trabajador del subte y diputado del PTS-Frente de Izquierda Unidad, para charlar sobre los lineamientos del proyecto de ley que se presentará en la legislatura bonaerense.

Lucas Capuano

En Clave Roja - Consejero académico ISFD 41

Viernes 23 de octubre | 16:17

Luego de casi un año de lucha en defensa de sus puestos, los trabajadores de Gotan obtuvieron la matrícula que los reconoce como una cooperativa. El siguiente paso que se plantearon es avanzar en la expropiación de la fábrica. Con este objetivo realizaron una reunión a la que invitaron al diputado provincial Claudio Dellecarbonara (PTS-FITU), quien puso su banca a disposición de esta importante pelea.

Te puede interesar:[VIDEO] Trabajadores de la Cooperativa Gotan donan alimentos a las familias de Guernica

Dellecarbonara señaló: “el proyecto de ley, como ya han presentado Ansabo, Madygraf y otras fábricas del país, plantea la expropiación por parte del Estado de la fábrica, los insumos y las máquinas, declararlo de utilidad pública, para ponerlo al servicio de los intereses de la comunidad”. Agregó: “las bancas del FITU están al servicio de los trabajadores y sectores populares y de su lucha y la movilización”. Finalizó pidiendo que “los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todxs acompañen este proyecto”.

Nestor, trabajador de Gotan, se mostró entusiasmado y declaró que “somos una cooperativa solidaria”. Dedicó también unas palabras a las familias de Guernica, diciendo que “así como ellos luchan por lo suyo, nosotros luchamos por nuestros puestos de trabajo”.

Para finalizar la jornada de debate sobre un proyecto de ley de expropiación, los trabajadores enviaron una donación de alimentos y otros elementos a las familias de Guernica que vienen sosteniendo la toma en medio de un fuerte temporal, en una pelea contra el gobierno que lejos de dar soluciones reales, ofrece miserias y se apoya en la orden del juez Rizzo para desalojar.







Temas relacionados

Gotan   /    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Gestiones obreras   /    Parque Industrial de Burzaco    /    Almirante Brown   /    Claudio Dellecarbonara   /    Buenos Aires   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO