Mundo Obrero

POR CIERRE ILEGAL Y FALTA DE PAGO

[Video] Trabajadores del frigorífico Penta se movilizaron en Avellaneda

Luego de realizar una asamblea se trasladaron hacia Avellaneda. Al llegar al Puente Pueyrredón un fuerte operativo les impidió avanzar hacia Plaza de Mayo.

Miércoles 22 de abril | 10:48

Pasó más de un mes desde que el empresario Ricardo Bruzzese, de reconocidos lazos con el peronismo, impidiera la entrada de 250 trabajadores al establecimiento ublicado en el partido de Quilmes.

Pese al dictado de la conciliación obligatoria y las reuniones con la intendenta Mayra Mendoza y funcionarios provinciales y municipales, nadie se ocupó de que la patronal cumpla con el pago de los sueldos adeudados y reapertura del frigorífico.

Esto sucede mientras la crisis alimentaria golpea con especial saña al conurbano bonaerense, y cuando se detectaron casos de coronavirus en al menos otros dos frigoríficos de la zona, El Federal (donde falleció un trabajador de Senasa y hay varios contagiados) y Ciaber (ex Finexcor).

Luego de haber sido reprimidos por la Policía Bonaerense de Berni hace dos semanas, de audiencias fallidas y reuniones que no condujeron a resolver los reclamos más importantes, los trabajadores en asamblea decidieron movilizarse nuevamente hoy, esta vez desde Avellaneda hacia la Casa Rosada. Un amplio despliegue de Prefectura, Gendarmería y la policía los detuvo a la altura de Puente Pueyrredón.

En la convocatoria aclararon que la movilización tendría en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos. Los obreros plantean que habiendo millones que sufren hambre en el país en este momento ellos pueden contrinuir con su trabajo para paliar esta situación. Han recibido el apoyo de numerosas organizaciones, sectores de trabajadores y personalidades de derechos humanos y políticas en su lucha, y hoy los acompañaron en la movilización trabajadores ferroviarios, papeleros de Kimberly Clark, estatales de ATE, choferes de la línea 540, docentes de Ademys y Suteba, así como integrantes de organizaciones como CTA Autónoma de PBA y partidos de izquierda, entre otros.







Temas relacionados

Frigorífico Penta   /    Mayra Mendoza   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Avellaneda   /    Axel Kicillof    /    Quilmes   /    Puente Pueyrredón   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO