Juventud

Valparaíso; secundaries se fugan masivamente protestando contra el gobierno de Piñera

La jornada escolar de este miércoles 11 de Marzo inició con masivas fugas por parte de estudiantes secundarios del plan de Valparaíso y Viña del Mar. Entre ellos, se hicieron presentes liceos como Eduardo de la Barra, Comercial, Bicentenario, Wintherhill, Liceo N°2, bicentenario Viña del Mar, Industrial de Valparaiso, Liceo Tripulante.

Libertad Moiroux

Estudiante Historia y Geografía Universidad Playa Ancha, Valparaíso.

Miércoles 11 de marzo | Edición del día

Estudiantes secundarios realizaron masiva fugas de sus liceos y colegios sumándose al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de levantar tomazos en todo el país hasta que se vaya Piñera, dicha coordinadora entregó declaraciones para les estudiantes a nivel nacional “recibamos los dos años de Piñera en toa para decirle fuerte y claro que no permitiremos que un presidente que avala el actuar criminal de carabineros, y que es responsable de las violaciones de derechos humanos siga a cargo del país”

A una semana de inicio del año escolar, las y los estudiantes secundaries, quienes encendieron la chispa de la revuelta popular, comienzan a ponerse en escena denunciando el llamado a la normalidad del gobierno sobre las decenas de asesinatos, torturas, mutilaciones y violaciones de los derechos humanos.

Mientras tanto, la respuesta de Piñera en todas estas convocatorias han sido aumentar la represión policial y la detención a menores de edad a través de la ley “antibarricadas” y “antisaqueos” que ya tiene procesados a cientos de estudiantes a nivel nacional.

A pesar de esto, continúan desplegándose las marchas estudiantiles desde Viña del Mar camino a juntarse con Valparaíso.

¡La respuesta de les secundaries es clara; Fuera Piñera y su represión! Por todos los compañeros y compañeras asesinadxs, mutiladxs, detenidxs y torturadxs.







Temas relacionados

Valparaíso   /    #FueraPeña   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO