×
×
Red Internacional

Trabajadores de Hey Latam junto a otros sectores realizaron un corte reclamando trabajo, salario, tierra, vivienda y salud en el marco de una jornada nacional. Desde allí La Izquierda Diario conversó con trabajadores de Hey y con la abogada del CeProDH Celina Tidoni sobre el histórico fallo que ordena la reincorporación de 79 trabajadores a sus puestos de trabajo.

Martes 27 de abril | 20:28
Entrevista a Celina Tidoni y trabajadores despedidos de Hey Latam tras histórico fallo. - YouTube

Tal como se votó el sábado en el Encuentro de Trabajadores en Lucha, esta mañana se realizó un corte en la importante intersección de Pellegrini y Oroño, del que participaron diferentes sectores en lucha, encabezados por una gran bandera cuya consigna era “Unidad de ocupadxs y desocupadxs”.

Te puede interesar: Segunda ola.Corte en Rosario por trabajo, salario, tierra, vivienda y salud

Uno de los fuertes reclamos de esta acción fue el de los jóvenes trabajadores de Hey Latam-RecTuel, quienes exigieron que se cumpla el histórico fallo de reinstalación de todos los trabajadores despedidos de manera urgente. En este importante fallo de la Justicia Laboral Rosario ordenó reincorporar a los trabajadores de Contact Center a la firma Key Market, ambas pertenecientes a la empresa Hey Latam. También ordenó abonar los salarios que se adeudan desde antes del concurso preventivo.

Te puede interesar: La Justicia les dio la razón. Histórico fallo de reinstalación de los despedidos de Hey Latam

“Es una conquista de los meses de lucha, de acampe, creemos que es un paso muy importante y que hay que pelear para que se cumpla el fallo, tiene hasta mañana la empresa para reincorporarnos, por eso estamos en la calle para hacer cumplir ese fallo”, expresó desde el corte Tomás, uno de los despedidos. Por su parte la abogada Celina comentó que es una conquista muy importante, que sienta un precedente para todos los trabajadores del país ante la crisis, “los trabajadores de hey latam demostraron lo que venían diciendo desde el principio, que había una quiebra fraudulenta desde la empresa. De esta manera, otros trabajadores pueden usar este ejemplo para pelear y ser reinstalados y mantener su fuente de trabajo”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias