Juventud

UNIVERSIDAD

Vandalizan cuadros en la Universidad Nacional de Lanús

Los cuadros de referentes políticos peronistas, entre otros, que se exhibían en la Universidad de Lanús fueron vulnerados por un anónimo. Las autoridades hicieron campaña por la libertad de expresión.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 22:56

El lunes, la Universidad Nacional de Lanús amaneció con el ataque a las obras de la artista Alicia Mato que representaban retratos de Néstor Kirchner, Eva Perón y Diego Maradona. Las obras aparecieron sin el rostro de los personajes. A partir de esto, las autoridades comenzaron una campaña de fotos con la consigna “En la UNLa educamos y trabajamos para la paz”.

En los grupos de Facebook de las distintas carreras se viralizó rápidamente una imagen en la que la Rectora Ana Jaramillo sostenía un cartel con esta consigna al lado de los cuadros dañados. Según trabajadores de la universidad, el hecho habría sucedido el sábado en el edificio Scalabrini Ortiz donde las obras se exponían. Consideran que podría haber sido una persona que no perteneciera a la institución, ya que en ese edificio está la biblioteca pública “Rodolfo Puigrós”.

Esta no es la primera vez que suceden hechos del estilo

A principios de este año el mural realizado por estudiantes de la universidad y agrupaciones de izquierda, en el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, había sido tapado con pintura blanca en la frase que decía “Docente luchando también está enseñando”. Pero esta vez las autoridades no salieron a pronunciarse. Esto provocó quejas de estudiantes que lo asociaron al proselitismo de la gestión afín al PJ, ya que Carlos Fuentealba fue asesinado por la policía neuquina, en 2007, durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Otro ejemplo fue en vísperas del 24 de marzo cuando estudiantes de la agrupación “Juventud de PTS” intentaban colgar una bandera por los 30.000 desaparecidos y en repudio a la visita de Obama a la Argentina. Esta vez la censura fue por parte de las mismas autoridades de la universidad: mandaron al intendente a amedrentarlos. Toda la situación fue filmada y el video se viralizó rápidamente.

Te puede interesar: A días del 24 de Marzo intento de censura en la Universidad Nacional de Lanús







Temas relacionados

Universidad Nacional de Lanús   /    UNLa   /    Lanús   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO