×
×
Red Internacional

Más contagiosa.Variante Delta: Investigan dos posibles casos de transmisión comunitaria en la Ciudad

Las sospechas de ser los dos primeros casos de transmisión comunitaria de esa variante se debe a que no presentan nexo epidemiológico con alguna persona que haya llegado del exterior. A partir de estos dos casos, fueron aisladas 41 personas y se sigue rastreando contactos.

Viernes 30 de julio | 18:35
Foto: Télam

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires inició este viernes una investigación a partir de dos casos confirmados de la variante Delta, a partir de los cuales ya se aislaron a 41 contactos estrechos, según un comunicado.

La información oficial sostiene que los casos “por el momento no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje", y que "resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad”.

Desde el Ministerio porteño indicaron que se estarían realizando acciones de búsqueda activa en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos.
Mientras tanto se está iniciando la investigación epidemiológica del segundo caso.

Estos casos detectados en la Ciudad de Buenos Aires se agregan a los 17 detectados de la variante Delta en Córdoba, que al momento obligaron a aislar a otras 160 personas, y a un caso en Salta, que llevo a aislar a unas 20 personas.

Leé también: Córdoba: identifican 17 casos de covid-19 con variante Delta

Según señaló la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano “el 64% de los casos detectados de la variante Delta ingresaron con PCR negativo, pero manifestaron síntomas varios días después de su llegada".

Con estos dos casos en el distrito con mayor densidad de población del país junto a los 17 casos de Córdoba confirmados como variante Delta, se hace realidad un escenario que se preveía pero que sin embargo desde el Estado no se tomaron las medidas suficientes para evitarlo. La llegada de la variante Delta al país, confirmada como más contagiosa que las demás, se da en un contexto de bajo nivel de vacunación completa de la población y en medio de dificultades para acceder a las segundas dosis.

Te puede interesar: Argentina llegó a los 100.000 muertos: un debate sobre cómo se manejó la pandemia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias