#ARTISTASFRENTEALAPANDEMIA

Varieté online: artistas se solidarizan con los trabajadores de Penta

Desde el centro cultural y político Rebelión de La Plata, jóvenes y artistas mandan su apoyo a los trabajadores del frigorífico Penta reprimidos el día jueves 9 de abril por la policía de Axel Kicillof y Sergio Berni.

Sábado 11 de abril | 09:14

Imagen de Julián Alcalde

El pasado jueves 9 de Abril, como parte de la campaña nacional de #ArtistasFrenteALaPandemia, se llevó a cabo una Varieté online desde el centro cultural y político Rebelión de La Plata. Los artistas participantes enviaron fuerza y apoyo a los trabajadores del Frigorífico Penta que fueron brutalmente reprimidos con perdigones de plomo por parte de la policía de Axel Kicillof y Sergio Berni, mientras se manifestaban por sus puestos de trabajo.

A pesar del DNU y los dichos de Alberto Fernández, cientos de empresarios aprovechan la pandemia para despedir masivamente. Esto también fue parte de la denuncia de los artistas, quienes replicaron el hashtag #PandemiaSonLosEmpresarios, en apoyo a los jóvenes precarizados de las cadenas de comida rápida que se están organizando contra los despidos, suspensiones y recortes salariales.

Esta campaña impulsada en todo el país busca tender lazos con la comunidad, y ser un canal de expresión y denuncia en tiempos de pandemia, donde el capitalismo ha demostrado su verdadero rostro.

@pappaterra.franco y @merlinailundain interpretan “Saravá” de @duratierra:

malabares de @rolandocanelo :

@giulianaestrellada en solidaridad con los trabajadores reprimidos por la policía de Berni y Kicillof:

Unas palabras de @amadolisandro:

@iara_90 compañera Actriz y trabajadora de salud:

@iara_90 te cuenta porqué se suma a esta campaña:

Para poder ver todos los videos y contenidos podés seguirnos en @Rebelion.lp







Temas relacionados

Frigorífico Penta   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Artistas   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO