Sociedad

COPETRO CONTAMINA

Vecinos contaminados se manifestaron en Ensenada frente al Puerto

Los vecinos de Berisso, Ensenada y La Plata contaminados por la empresa Copetro cortaron la entrada del Puerto reclamando por su derecho a respirar aire limpio.

Lunes 16 de marzo | 12:08

El pasado 11 de marzo los vecinos nucleados en la Asamblea de Vecinos Contaminados Berisso - Ensenada - La Plata, llevaron a cabo un corte frente a la puerta del Puerto de La Plata (PLP) en reclamo por sus derechos a respirar y vivir en condiciones dignas, acompañados por distintas organizaciones de izquierda y sindicales, como Suteba Ensenada.

Hace tiempo que los vecinos se organizan para que la multinacional Oxbow-Copetro, deje de contaminar sus ciudades con el hollín cancerígeno, despedido por el proceso de producción del carbón de coque. Está comprobado, por demás, que la empresa tiene la capacidad de reducir su brutal emanación de material nocivo.

No hace mucho, los trabajadores despedidos (estibadores) de Copetro se encargaban de que los residuos de la producción no cayeran en las aguas del rio. Del mismo modo, con un modelo responsable donde se instalen filtros en las chimeneas de la empresa rivereña, el hollín se reduciría exponencialmente.

En reiteradas ocasiones la empresa desvió el reclamo con distintos artilugios legales. Al mismo tiempo, la OPDS (organismo que debería regular este tipo de actividades) no solo tomó medidas irregulares y agredió físicamente a una de las referentes de la Asamblea Vecinal, sino que llegó a abrirle una causa penal.

Desde La Izquierda Diario repudiamos las medidas tomadas contra la compañera y exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos, así como también luchamos por un medioambiente limpio, nuestras vidas valen mucho más que sus ganancias.







Temas relacionados

Contaminación ambiental   /    Copetro   /    Suteba Ensenada   /    Ensenada   /    Contaminación   /    Ecología y ambiente   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO