Política

DERECHO A LA VIVIENDA

Vecinos de Fiske Menuco en alerta frente al desalojo

Vecinos del barrio La Esperanza se organizan para resistir el desalojo previsto para hoy al cumplirse los 30 días de plazo dictado por el Juez Gustavo Quelin. Organizaciones se acercan para acompañar.

Jueves 22 de octubre | 12:55

Fiske Menuco, familias resisten amenaza de desalojo - YouTube

Hoy se cumple el plazo de los 30 días dictaminada por la Justicia de Río Negro para proceder al desalojo que se puede dar en cualquier momento del día. Las familias fueron alertadas por vecinos de barrios aledaños de que el COER, grupo especial de la Policía se estaría reuniendo cerca de la comisaria 32. Son 52 familias que están reclamando algo tan elemental como el derecho a acceder a la tierra y la vivienda digna.

“Estamos resistiendo esperando la orden de desalojo, estamos todos unidos para resistir y cuidar nuestro lugar "comentaba Verónica, una de las mujeres al frente de la pelea por la vivienda. También se acercaron organizaciones sociales y políticas para acompañar y evitar el desalojo. En este momento estaban presentes el FOL, CTA, Partido Obrero y el Partido de Trabajadores Socialistas en el FITU.

Te puede interesar: Asociación Patriótica Tiro Federal de Roca quiere desalojar a cincuenta familias del Barrio La Esperanza

Luego del medio dia las familias, organizaciones y vecinos que estaban en el lugar realizaron una asamblea para discutir como seguir, acordando en seguir difundiendo y llamando a todas las oorganizaciones y comunidad en general a acompañar y a estar en alerta ya que las autoridades y el gobierno estan decididos a avanzar con el desalojo siendo esa su única respuesta problematica habitacional.







Temas relacionados

General Roca   /    Derecho a la vivienda   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO