×
×
Red Internacional

Vecinos y vecinas del barrio Venier del departamento de San Martín, denunciaron que la boletas de la luz son impagables, “esta situación trae consecuencias económicas nefastas para muchas familias” explicaron. La indignación de los tarifazos se hizo eco en las redes sociales

Jueves 14 de octubre | 19:36

La denuncia hace referencia a que durante los últimos meses comenzaron a llegar boletas de la empresa Edeste con montos inaccesibles a los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores. Esta brusca suba sólo en tarifas de luz, alcanza desde los 9.000 hasta 23.000 pesos.

Una vecina nos contó que “en el barrio hay muchas mujeres solas que mantienen su familia y lo poco que ganan lo tienen que destinar a pagar la luz, hemos tenido que destinar nuestro aguinaldo completo para pagar la luz y todas boletas.”

Foto: imagen de una de las decenas de boletas de luz en el barrio Venier

Te puede interesar: Frente de Izquierda: "Tenemos la posibilidad de que ingrese un obrero de la madera a la legislatura de Mendoza"

Los vecinos llevaron la denuncia a las puertas de la empresa para que verifiquen si se trata de alguna falla en las lecturas de los medidores o algún problema en las redes del barrio, pero no han obtenido ninguna respuesta, solo amenazas sobre el corte del suministro si no saldan su deuda.

“Los reclamos hacia Edeste no traen solución, ya que siempre argumentan fallas en nuestros hogares o lo atribuyen a nuestros electrodomésticos que muchos no tenemos. Sabemos que algo falla ya que son incoherentes los montos. Esta situación trae consecuencias económicas nefastas para muchas familias, y de todo lo que se privan para tener que entregar ese dinero a Edeste”, aclararon.

Te puede interesar: Carolina Álvarez: “Quieren vender este proyecto extractivista que atentan contra el futuro de la juventud, como progreso”

Los vecinos planean organizar una concentración en las puertas de la empresa para obtener una solución al conflicto.

Te puede interesar: Un repartidor de Pedidos Ya debería atravesar el continente pedaleando para cobrar lo mismo que un legislador mendocino




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias