Sociedad

CÓRDOBA

Vecinos de dos barrios de Córdoba se movilizarán tras intento de violación

El 12 de enero los vecinos de Talleres Este y Nueva Italia, en el este capitalino, realizarán una marcha pidiendo justicia tras un intento de violación producido el 26 de diciembre pasado.

Martes 5 de enero de 2016 | Edición del día

Junto a organismos sociales del barrio, como la Biblioteca y el Centro de Jubilados, además de personas de barrios aledaños, vecinos de ambos barrios se reunieron el pasado martes 29 de diciembre ante la conmoción de un intento de violación que ocurrió en la intersección que conecta Talleres Este y Nueva Italia el 26 de diciembre.

Ese sábado por la mañana una mujer que vive en la zona se dirigía a su trabajo cuando fue abordada por un vecino, que primero la acosó y luego le arrancó parte de la ropa, evidentemente para violarla. Testigos llamaron a la policía y el hombre estuvo preso unas horas, pero actualmente está libre mientras se aguarda la audiencia por el caso.

Miriam, una conocida referente del barrio, narró a La Izquierda Diario que los vecinos reaccionaron y se reunieron, acordando realizar una marcha el próximo 12 de enero a las 20 hs desde la plaza de Barrio Talleres Este. Aseguró que “no queremos que vuelva a ocurrir un hecho semejante perpetuada por este mismo señor, así él no se siente impune de transitar por nuestras calles, exigiendo que la lenta y obsoleta justicia actué. La reunión y la marcha además debe servir para que otras mujeres lo identifiquen y se animen a denunciarlo, tal como hicieron algunas a quienes ya acosó, a quienes les gritaba obscenidades, mostraba sus genitales y se masturbaba posteriormente”.

Tanto la familia como los propios vecinos piden que de mínima la Justicia otorgue la restricción a la víctima y de circulación por el barrio, tal como elevaron un petitorio hacia el Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, como parte de las acciones que llevan a cabo por este hecho, además de la marcha.







Temas relacionados

Violaciones   /    Violencia hacia las mujeres   /    Machismo   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO