×
×
Red Internacional

Emergencia habitacional.Vecinos del barrio Fraga siguen peleando por las viviendas prometidas por Larreta

Se vienen organizando para reclamar al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, para que ninguna familia se quede sin lugar para vivir. Además reclaman que las viviendas tengan los servicios básicos en condiciones. El próximo miércoles realizan un nuevo corte en frente al IVC.

Domingo 1ro de agosto | 13:49

Vecinos y Vecinas que viven en el barrio Fraga, ubicado en Chacarita, vienen reclamando por la emergencia habitacional que sufren y las promesas incumplidas del Gobierno de la Ciudad de entregar las viviendas en condiciones para todos los que viven ahí. También vienen exigiendo que se acaben los desalojos, cuando son decenas de familias que pueden quedar en situación de calle.

Varios vecinos reclaman que no fueron censados, aunque estén viviendo ahí hace años. Según el Censo oficial en el 2020 había 2764 personas viviendo ahí, pero la realidad indica que son muchos más. Por eso vienen reclamando que se cense con precisión a todas las familias para que se entreguen las viviendas necesarias.

Además se reclama por mejores condiciones en las viviendas, porque las que fueron entregadas tienen importantes déficits en los servicios básicos, con problemas o faltante de agua potable, gas o electricidad. Tampoco cumplieron con la entrega de locales que habían prometido a los que tenían negocios en el barrio.

También exigen que se tomen medidas para mejorar las condiciones de los que aún viven en el barrio. Por eso pidieron por cloacas y desratización de forma urgente, porque perjudica a la salud de los habitantes que siguen ahí.

El miércoles pasado realizaron un corte de calle frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), órgano del GCBA encargado de realizar las viviendas. Al final de esa jornada, dos funcionarios recibieron un petitorio con estas exigencias, aunque desde el gobierno de Larreta tienen muy claro hace años las condiciones en que viven los vecinos.

Anunciaron un nuevo corte si no hay respuestas concretas del gobierno para el próximo miércoles 4 de agosto, también frente al IVC, para reforzar todos estos reclamos.

El gobierno de Rodríguez Larreta viene teniendo desde siempre una política para beneficiar los negocios inmobiliarios con fines especulativos y con negocios para unos pocos, mientras gran parte de la población en la Ciudad no cuenta con una vivienda y viven sin contar con agua potable para sobrevivir. Además siguen los desalojos, dejando a las familias en situación de calle. Parece que las prioridades siempre benefician a los mismos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias