AJUSTE EN EL TRANSPORTE

Vecinos del barrio Tablada contra el nuevo sistema de transporte que elimina la línea 146

A partir de los cambios en las líneas de transporte de la ciudad de Rosario impulsado por el gobierno municipal tras declarar la “emergencia en transporte” el barrio pierde una de las líneas que lo conecta con el centro. Los vecinos denuncian el ajuste hacía los usuarios.

Viernes 15 de enero | 10:43

Foto: Sebastián Moreno, Conclusión

El día jueves vecinos del barrio Tablada se manifestaron en Rufino Ortega y Grandoli debido a la pérdida que les significa quedarse sin la línea 146 que permitía la conexión más directa con el centro de la ciudad.

El cambio fue informado por la Municipalidad hace algunos días, donde se busca fusionar algunas líneas, mientras que otras dejan de circular. Esto presenta un gran ataque no sólo a los choferes quienes no tienen garantizadas sus condiciones laborales y quienes vienen dando pelea por sus salarios, sino que también afecta en enorme medida a los usuarios que deben utilizar el transporte público para dirigirse a sus trabajos, a jubilados que deben cobrar sus haberes en el microcentro o a centros de atención de distinta índole.

Te puede interesarRosario: claves de una emergencia en transporte que prepara ataques a choferes y usuarios

Referentes del barrio dijeron que en caso de sacar la línea 146 el colectivo que les queda a disposición sólo los alcanza hasta Av. Pellegrini. “Entendemos que la pandemia fundió países enteros pero no entendemos que los achiques vengan siempre para el lado del más débil” denunciaba Germán Gago, miembro de la Vecinal 22 de Julio, en una entrevista con el medio Conclusión.

La clave para frenar el ataque que se viene en relación al transporte es unir la lucha de los usuarios contra las condiciones del servicio, el alto costo, entre otras, junto a la lucha de los choferes que sufrirán el ataque con despidos o reducciones de horarios y, por ende, un ataque directo a su salario.







Temas relacionados

Choferes   /    Aumento del boleto   /    Rosario   /    Ajuste   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO