Sociedad

ZONA SUR DEL CONURBANO BONAERENSE

Verano en el Club Obrero de Monte Grande: un espacio de debate, organización y recreación

Este espacio, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, sigue llenándose de familias de trabajadores, de jóvenes estudiantes y precarizados, mujeres y disidencias. Acá te mostramos algunas de las actividades que hicimos durante el mes de enero, y te invitamos a que te sumes.

Agustín Grebe

Militante de En Clave Roja/Juventud del PTS - Joven trabajador de Lomas de Zamora

Martes 4 de febrero | 14:00

Desde mediados de diciembre a esta parte, el Club Obrero de Monte Grande se puso a tono para que las familias trabajadoras, los jóvenes, muchos con laburos precarizados, estudiantes de las universidades del conurba, de terciarios y los secundarios puedan disfrutar de un espacio de debate, de organización y de recreación que se referencia en la izquierda. En lo que va de la temporada, se llevaron adelante distintas actividades como charlas y debates, cursos, encuentros de mujeres trabajadoras y disidencias, varietés y bares culturales, entre algunas.

El 2020 arrancó con todo. Durante enero cientos de pibes, pibas, trabajadores y sus familias pasaron para conocer el Club Obrero de Monte Grande.

Te puede interesar: Club Obrero Monte Grande: arrancó el #Verano2020

Durante la primera semana estudiantes de escuelas secundarias y jóvenes de distintos barrios de la zona sur del GBA organizaron la primera edición del torneo de fútbol "Revolución".

Mujeres y disidencias

También, durante los primeros días del año, comisiones de mujeres, trabajadoras, estudiantes y disidencias se reunieron en un almuerzo impulsado por la agrupación Pan y Rosas para debatir y organizarse, para pensar que rol pueden jugar las mujeres en Argentina frente al gobierno de Alberto Fernández que, ha despertado expectativas en sectores importantes de la población pero que a la vez había dejado claro su compromiso de pagar la deuda. Aún no se había votado en Diputados legitimar la deuda ilegal y fraudulenta, ni la injerencia imperialista en la región. Proyectos a los que solo el Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño y Romina del Pla se opuso. En este almuerzo, dejaron en claro la necesidad de organizarse y en este caso, aprovechar el espacio que brinda el club.

En este posteo en el IG del Club Obrero de Monte Grande, Pamela nos cuenta su experiencia sobre el almuerzo organizado por las compañeras de Pan y Rosa y sobre el este espacio de encuentro impulsado por el PTS-FIT.

Las ideas para transformar el mundo se debaten y reflexionan en el club

Un ciclo de encuentros que ya va por la segunda edición, reúne a trabajadores y jóvenes para debatir sobre la vigencia de los conceptos de Lenin en El Estado y la revolución. Relanzada por Ediciones IPS, esta obra es imprescindible para aclarar los objetivos del marxismo revolucionario en una época de crisis, guerras y revoluciones y clarificar los objetivos de nuestra lucha para ofrecer una perspectiva socialista y revolucionaria a quienes salen a enfrentar las consecuencias de este sistema de explotación y opresión.

Los viernes culturales del club

Cada viernes al anochecer, se abrió el espacio para que distintas expresiones del arte convivan en el Bar cultural entre varietés con shows cirsenses, acrobacias, bandas musicales y proyecciones.

Los trabajadores de Coca Cola, en lucha junto a sus familias, en una de las varietés tomaron la palabra para contar sobre la pelea que llevan adelante por su reincorporación y la necesidad de mantener vivo el espacio de organización que brinda el club.

Los jóvenes también fueron dejando su marca en las noches de Bar cultural en el Club Obrero de MG, retratando sus opiniones contra el proyecto de endeudamiento del Gobierno de Fernández y contra el FMI, entre algunos puntos. Fueron manifestando el compromiso de pelear por una sociedad sin explotadores ni explotados, sin oprimidos ni opresores, una sociedad, que sea el reino de la abundancia y de la libertad.

Y todos los martes, jueves y domingos a puro deporte en acción con clases de boxeo.

La temporada de verano en el club obrero de Monte Grande sigue con más novedades en febrero. Queremos proponerle a todos los que nos siguen en nuestras redes de IG y FB, a los lectores de esta nota, y a los cientos que pasaron durante esta primer parte del verano por el club, que se sumen a colaborar con la difusión de las actividades, que participen de las mismas e invitar a sus amigos, compañeros de estudio y de laburo. Difundir que en el sur del conurba hay un club donde los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y las disidencias se juntan para organizarse y pasarla bien. 

Te dejamos dos posteos para difundir:

Arrancamos febrero a full

Adelantamos dos de las actividades más importantes del mes de febrero que tendrná lugar este finde semana.

El viernes 7, trabajadores de distintos sectores en lucha, entre ellos de Coca Cola y de la ex Ran Bat, realizarán un festival, con obras de teatro, música y un buffet accesible para el disfrute de las familias trabajadoras y de la juventud.

Otra de las actividades más importantes de febrero y es que se viene el Campamento de la Juventud. Entre el sábado 8 y domingo 9 de febrero, les pibes copan el club en un campamento organizado por la agrupación No Pasarán Sur. El diputado del PTS-FIT, Nicolás del Caño, será parte de una charla-debate el sábado a las 17 h y a la noche se activa el bar cultural. El domingo, María Chaves, socióloga, docente, fundadora de Pan y Rosas estará a la cabeza de un taller sobre Feminismo y socialismo.







Temas relacionados

Club obrero   /    Monte Grande   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO