×
×
Red Internacional

Desde el ejecutivo municipal se aprobó un proyecto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) que implica mejoras en las condiciones laborales para las y los profesionales de la salud municipales del distrito.

Miércoles 9 de septiembre de 2020 | Edición del día

Las mejoras incluyen testeos para los trabajadores que lo requieran, licencias por stress, francos para el personal de la salud, y guardias compensatorias para los reemplazantes, así como la vigencia de las modalidades de trabajo y acuerdos internos de las dependencias. Medidas necesarias en un sector que viene de enfrentar en primera línea la pandemia por más de 180 días sin descanso, arriesgando su propia salud y la de sus familias.

El intendente Jorge Macri, no tardó en presentarse en los medios y canales oficiales del Municipio como el gestor de esta iniciativa, intentando apropiarse del conjunto de medidas que fueron conquistadas por la lucha de los trabajadores y que como informa el propio sindicato, requirieron 35 días de gestión ante las autoridades. Así mismo, en el comunicado oficial del STMVL indican que fueron 110 los trabajadores del gremio que participaron en la elaboración del proyecto presentado al municipio.

Lejos de la imagen “benevolente” que quiere mostrar el intendente ante los medios de comunicación, hablando de que su gestión es la creadora de estas resoluciones, son las y los trabajadores de la salud los que enfrentan todos los días jornadas extenuantes de trabajo para poder enfrentar la crisis sanitaria y son los que están logrando hoy una conquista para que se reconozca su derecho al descanso y a la protección de su salud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias