Vicentín: Con nuevos allanamientos se busca comprobar si existió fuga de capitales

La justicia pretende acceder a los libros contables de la empresa, para corroborar la información financiera de la cerealera, en la causa de endeudamiento con el Banco Nación.

Jueves 30 de julio | 15:33

A pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, se llevaran a cabo nuevos allanamientos en las oficinas contables de la empresa cerealera Valentín, en el marco de la causa judicial que investiga el destino de los créditos otorgados por, el Banco Nación, durante la administración de Mauricio Macri.

La investigación se centrará en los últimos balances y libros contables, para acceder a toda la información financiera de la agroexportadora y comprobar si existió fuga de capitales o divisas.

Te puede interesar: El Gobierno retrocede y Vicentin le tomó el pulso: ahora van por la impunidad judicial

La causa que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, tiene como querellante al Banco de la Nación Argentina. Tras la denuncia presentada a fines de enero pasado, en base a un informe realizado por uno de los actuales directores del Banco, Claudio Lozano, y el primer dictamen del fiscal de la causa incluyó la imputación del presidente de Vicentín, el CEO Gustavo Nardelli, de Alberto Padoan, ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y ejecutivo de la agroexportadora, y del ex titular del Banco Nación Javier González Fraga.







Temas relacionados

Vicentin   /    Banco Nación   /    Fraude fiscal   /    Santa Fe   /    Política   /    Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO