Política

DECLARACIONES

Vicentín: Perotti afirmó que el Gobierno está dispuesto a escuchar alternativas a la expropiación

Una vez finalizada la reunión entre Alberto Fernández y el CEO de Vicentín, el Gobernador aclaró que el Presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras a la expropiación.

Jueves 11 de junio | 21:14

En diálogo con medios de comunicación, el mandatario provincial desarrolló que se trató de: “una instancia de diálogo constructivo" entre el CEO de Vicentín, Sergio Nardelli y Alberto Fernández. También participaron de la misma el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Perotti dejó en claro que, durante la reunión, el Presidente remarcó que "su objetivo es el rescate de la empresa". De confirmarse, el Gobierno estaría cediendo al reclamo empresarial y de la oposición de derecha de los últimos días.

El viernes seguirían las consultas para evaluar alternativas. Esta vez junto con el interventor designado, Gabriel Delgado y representantes de parte de YPF.

Sólo el Frente de Izquierda presentó en el Congreso un Proyecto de Ley que plantea la expropiación sin pago de Vicentín, para que pase a ser 100 % estatal y controlada por sus trabajadores.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: Vicentin: la izquierda presenta en el Congreso un proyecto de estatización sin pago







Temas relacionados

Sergio Nardelli   /    Vicentin   /    Matías Kulfas   /    Expropiación    /    Alberto Fernández   /    Frente de Izquierda   /    Omar Perotti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO