Política

ALERTA SPOILER

Vicentin: ¿retrocede el Gobierno?

El viernes el gobernador Perotti anunció desde Olivos un proceso de intervención sin expropiación luego de reunirse con Fernández. Le pedirán al juez del concurso que se conforme un órgano de intervención durante el proceso judicial. El juez había restituido en el directorio a los dueños de la empresa y desplazó a los interventores al rol de veedores. ¿Cómo sigue el caso Vicentín? Escuchalo a Octavio Crivaro.

Lunes 22 de junio | Edición del día

  •  Verdaderamente ya desde el 2008 había sido irónico que las patronales agrarias traten de convertir una causa evidentemente privada, porque era gente que ganó millones de dólares con la exportación de soja. Pusieron a los pequeños chacareros adelante cubriendo que atrás estaban los pooles de siembra pero ahora es ridículo porque es gente que estafó al estado nacional, a distintos bancos de la provincia y a productores que acopiaron sus cereales y nunca se los pagaron. "El todo somos Vicentín", que levantaron significa que efectivamente somos todos porque vamos a pagarle la deuda aun grupo empresario que hizo negocios con distintas dictaduras y gobiernos constitucionales. Siemrpe el Estado estuvo ahí para bancar que hagan el negocio que hicieron.
  •  Poner "la soja y la policía" le recomendaron que no era muy atinado para su campaña entonces le pusieron "la paz y el orden". Perotti se dió vuelta en la 125 y terminó apoyando las patronales agrarias, le cedió el terreno a la Sociedad Rural en Rafaela. Siempre fue un representante del agro y del pago a los buitres. Desde un primer momento estuvo destinado en este conflicto a tratar de buscar una salida que no fuera la expropiación.
  •  El juez Fabián Silvano Lorenzini de la ciudad de Reconquista, que es menos "independiente" que Racing, volteó la intervención y convirtió a los interventores en meros veedores. Después de eso vinieron los cacerolazos que a nosotros nos da mucha risa porque las consignas que levantaban era insólitas, por ejemplo que a Argentina estaba llegando el comunismo. Pero al Gobierno y a Perotti le importa los votos de los sectores del centro y del norte de la provincia de Santa Fe; que son votantes de Frente de Todos y Juntos por el Cambio porque hay un voto cruzado y defienden a Vicentín que hizo negocio con Onganía y con Videla.
  •  Hay que ver si la propuesta que hizo Perotti, si se acepta o no. En primer lugar se allanó que sea el propio juez del concurso el que determine la resolución en ese sentido ese es el retroceso de la expropiación. No esta claro que eso sea así entonces por eso Alberto Fernández sigue mencionando la expropiación si esto fracasa, todo parte de una negociación que es muy dura.
  •  Alberto Fernández habló de un impuesto a los ricos y se cajoneó, hablaron de prohibir los despidos y ves que el Gobienro convalida desde el ministerio de trabajo los despidos en una empresa como Techint. Se hablaba de priorizar a los jubilados y se les aumenta menos que con el impuesto macrista, ya son varios los aspectos donde el Gobierno pone un discurso desde el progresismo y después ante la emergencia d elos poderes reales el Gobierno termina retrocediendo.
  •  Recomiendo que vean la entrevista a Carlos del Frade donde cuenta que las tierras donde Vicentín hizo su negocio algodonero se la cedió como tierras fiscales el golpe militar de Onganía. El puerto de San Lorenzo se la cedió Videla. Cavallo le estatizó la deuda en 1982.

    Te puede interesar: Vicentín: crónica de un retroceso anunciado






    Temas relacionados

    Vicentin   /    Frente de Todos   /    Expropiación    /    Omar Perotti   /    Cerealeras   /    Santa Fe   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO