Rosario Central

Victoria emotiva en el Gigante

El “Canalla” venció a Arsenal, ayer por la noche, de local por la fecha 22 de la Superliga Argentina. Antes de comenzar el juego se realizó un minuto de silencio, por el asesinato de Carlos Orellano.

Bruno Ferrari

IG: @bruno.ferrari19

Lunes 2 de marzo de 2020 | 23:41

Antes que se dé inició, tanto los protagonistas, como los hinchas se callaron respetuosamente para homenajear al hincha del auriazul, Carlos “Bocacha” Orellano, conocido por sus familiares y amigos, que se los vio en el estadio horas antes pidiendo justicia por el joven de tan solo de 23 años, como dijo su padre, “El delito de mi hijo fue ingresar al VIP sin pulserita”, un caso más, donde el entramado de policías, patovicas y empresarios de la noche están involucrados.

Te puede interesar:De Pichón Escobar a Carlos Orellano: patovicas, Policía, impunidad

En el cotejo, los de Arroyito superaron por 3 a 1 al “Arse”, con un triplete del histórico 9, donde se vio una actuación sólida como equipo, para levantar cabeza tras el tropezón en Florencio Varela y afirmarse en zona de Sudamericana. Los titulares fueron: Ledesma, D. Martínez, Novarretti, Laso, Britez, Zabala, Rinaudo, Pereyra, Rius, Rubén y F. Martínez.

En el primer tiempo le costó crear situaciones claras, arrancó atacando por el sector derecho con centros que llevaron peligro, terminó intentando por el otro costado con buenas proyecciones del lateral, aunque bastante impreciso con la pelota. En defensa sufrió en los minutos iniciales con contras rápidas y balones a las espaldas de los centrales, el arquero tuvo que responder en más de una ocasión, con el correr de los minutos se acomodó y no tuvo sobresaltos.

A los 47, tras un pisotón en el área a Britez, el árbitro cobró la pena máxima, el inoxidable goleador definió asegurando su penal al medio, mientras el portero rival se arrojó hacia uno de los palos.

En el complemento tras el tanto manejo el trámite a su conveniencia, retrocedió en el campo, se agazapó para la réplica con los extremos y rápidamente llego el segundo. A los 55 tras un gran robó de “Fito” en la mitad de la cancha, Federico Martínez colocó un exquisito pase filtrado entre los centrales para que Rubén defina con una sutileza por encima del 1 de los de Sarandí.

En la última línea inquietó el ingreso de Necul, movedizo por todo el frente de ataque pero sin profundidad, el visitante sintió anímicamente los goles, no se pudo reponer en el juego ante un Central que estuvo firme de mitad de cancha hacia atrás. A los 75 sentenció el compromiso tras un gran centro de Zabala, el ex Atlético Paranaensa lo metió en un rincón de la red con un perfecto remate para cerrar una noche soñada.

Dos minutos después apareció el descuento de los de Buenos Aires, en ningún momento estuvo en riesgo el triunfo de los rosarinos que afrontaran la última jornada en puestos de copa. Por la próxima visitaran a argentinos Juniors, el viernes a las 21:10 en el estadio Diego Armando Maradona.

Tabla de posiciones

Tabla de promedios







Temas relacionados

Fútbol argentino   /    Rosario Central   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO