Política

LEGISLATURA PORTEÑA

[Video] Bregman: "Hoy empezó el acuerdo social con las topadoras y las balas en Guernica”

Así denunció en la Legislatura porteña, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, mientras su compañera de banca Alejandrina Barry se encontraba acompañando a las familias de Guernica.

Jueves 29 de octubre | 13:27

Bregman "Hoy empezó el acuerdo social. Las topadoras y las balas en #Guernica son el acuerdo social" - YouTube

La Legislatura porteña no puede quedar ajena a la realidad que debate todo el país y así lo entendió Myriam Bregman, que hizo uso de la palabra para denunciar y repudiar el violento desalojo contra familias que solo pretenden un lugar donde vivir.

Hizo uso de la palabra en nombre de su compañera de banca, Alejandrina Barry, que se encuentra en Guernica, donde fue a acompañar a las madres y niños que sufrieron una represión brutal de parte de la policía que comanda Sergio Berni.

“Alejandrina trato de socorrer a mujeres que trataron de sacar a sus hijos pero rápidamente comenzaron a tirar gases lacrimógenos y balas de goma a la cara”, denuncia Bregman.

Indignada Bregman denuncia que “hoy ganaron los usurpadores. Los que tuvieron esas tierras abandonadas por años, en Guernica, y que no pudieron demostrar su propiedad. Kicillof y Berni les pusieron la policía a favor de ellos.

Recordando los recientes dichos de Kicillof, Bregman planteó “dijo que en la provincia de Buenos Aires hay 1100 barrio privados que no cumplen con las normas legales, que no pagan impuestos y hasta se cuelgan de la luz. Pero a ellos no les mandaron helicópteros, ni topadores ni represión. Hoy ganaron los usurpadores y en Entre Ríos también están ganando los usurpadores”.

Demostrando la envergadura de los hechos de hoy, Bregman fue clara: “Hoy es un punto de inflexión. Se puede ganar las elecciones hablando contra el poder judicial o lo que quiera. Pero después hay que gobernar, pero cuando se gobierna se elige entre las clases populares que no tienen donde dormir, mamás con bebés o esos canallas que reclaman ese lugar para hacer campo de golf, barrios privados. Y hoy eligieron”.

La contracara de estas familias sin techo, que hoy vuelven a quedar en la calle y sin sus pertenencias destruidas por el operativo policial, es esta foto del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta que “se sacaban selfies como si fuera Mar del Plata mientras atrás la gente corría. A esos fiscales y esa justicia canalla se les concedió un mega operativo”.

Para darle un contexto nacional Myriam planteó “En estos días se habló mucho de un acuerdo nacional, desde Funes de Rioja (abogado de los grandes empresarios) hasta la ex presidenta. Pues vean la historia argentina. Hoy empezó el acuerdo social. Las topadoras y las balas en Guernica son parte del acuerdo social… Hoy se votó el presupuesto que quiere el FMI, que prohíbe darle concesiones a los sectores populares, porque la plata tiene que irse a EEUU, al fondo y a los buitres”.

Para finalizar Bregman desafió “..ante todo es una condición de clase, porque esas familias seguirán resistiendo y allí estaremos con Alejandrina Barry y todas mis compañeras… Pero ahora todos los que se llenan la boca hablando de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, que se fijen de que lado de la mecha se encuentran”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO