Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

[Video] Brutalidad policial: efectivos de la Ciudad golpean a un hombre en pleno Recoleta

Fue en Santa Fe y Callao este lunes a la tarde. Un grupo de policías golpea a un hombre varias veces ante la gente y lo deja tirado. Una mujer filmó todo.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 13:47

Las imágenes quizá no sorprendan. Lamentablemente las imágenes de policías golpeando personas son moneda corriente y en tiempo de redes sociales circulan al calor de la indignación.

Eso fue lo que pasó este lunes en plena Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes las tomó Jesi Hernández, activista LGBTQIA. A pesar de que vieron que circulaba mucha gente en el lugar, tres policías, dos de ellos del cuerpo de policía motorizada, golpeaban brutalmente a un hombre que cae al piso. Allí lo siguen golpeando. Nunca se supo de qué lo acusaban, que jamás sería motivo de ese accionar, pero confirma que es el modus operandi cotidiano de las fuerzas policiales con todo tipo de personas, por ejemplo las que están en situación de calle.

Jesi escribió en su Instragram que “para todxs aquellos que dicen que Argentina no es un país racista, a las pruebas me remito. Basta de brutalidad policiaca sobre los cuerpos racializados”.

El video circuló en redes sociales y compartido por miles de personas, incluso funcionarios del gobierno nacional, que lamentablemente no denuncian la violencia institucional cuando la lleva adelante su gestión ni la del Gobierno de Rodríguez Larreta.

Estas son las consecuencias de haber empoderado y envalentonado a las fuerzas de seguridad dándoles cada vez más atribuciones, como se vio desde el inicio de la cuarentena obligatoria.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO