Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Video: Corte y acto en apoyo a las trabajadoras despedidas del centro Médico El Talar

Ocurrió en la mañana de hoy, se hicieron presentes familiares de las enfermeras despedidas, agrupaciones y partidos de izquierda y el diputado provincial Claudio Dellecarbonara

Jueves 25 de junio de 2020 | Edición del día

YouTube

Frente a la clínica y cortando la ruta nacional 197 reclamaron la reincorporación de tres trabajadoras de la institución que fueron despedidas luego de exigir medidas de salubridad e higiene para todos los trabajadores de ese establecimiento.

Vanesa la hermana de Flavia Almela nos comentó que ”Estamos reclamando porque no les entregaron los elementos como corresponde para trabajar con los COVID positivos, mi hermana está en grave estado por culpa del mal manejo de esta clínica, además de eso nadie se hizo cargo, ni la ART, ni la clínica”, ”Hoy hicimos el reclamo, vamos a seguir en la lucha pidiendo justicia para que alguien de la cara por esta situación”

Ángel, marido de Esther, nos dijo “Estoy acá reclamando que la reincorporen, porque la despidieron a pesar de tener COVID positivo y estar internada”. “Es muy fuerte el apoyo de muchos trabajadores porque hay más de 40 infectados en la clínica con COVID” “no nos sentimos solos”. Para terminar nos contó que ”ahora sacaron los equipos de seguridad, a partir de los reclamos de Esther, de Ruth, de Flavia y de Alejandra, de ahí se pusieron las pilas, pero tuvieron que hacer ruido con sus compañeros”

Claudio Dellecarbonara, diputado provincial, expresó que está “como desde el primer día trayendo el apoyo y la solidaridad con el reclamo de las enfermeras del centro médico del Talar. Denunciando con ellas la situación de los trabajadores de la salud en general en la provincia y en todo el país.”

Ante esto recalcó “obviamente responsabilizando tanto al gobierno y al ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires y también al de nación ya que hay una política muy diferente para los trabajadores en cuestión de salud y para los empresarios y para los sectores poderosos como se vio cuando el caso de Insaurralde”.

Por último declaró “Para nosotros es fundamental que en cada lugar de trabajo los trabajadores pongan en pie comisiones de seguridad e higiene para reclamar por nuestras vidas (…) porque si no tomamos en nuestras manos esos reclamos la respuesta del gobierno es mandarnos a trabajar a riesgo de nuestra salud”

También estuvieron trabajadores de la línea 60, docentes del Suteba Tigre, trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasista y organizaciones de izquierda como el Nuevo Mas, Izquierda Socialista, el MST, el PO y el PTS.

Esta acción no es la primera que hacen para desenmascarar a la patronal que pone en juego la vida de los trabajadores de la salud. Vienen demostrando que sus vidas valen y para eso se están organizados junto a sus familiares, otros trabajadores y organizaciones.

Te puede interesar: Pacheco: trabajadores protestan frente al Centro Médico Talar ante veinte casos de Covid-19







Temas relacionados

Covid-19   /    Ministerio de Salud   /    Claudio Dellecarbonara   /    Trabajadores sanidad   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO