Mundo Obrero

[Video] Docentes y familias exigen a Larreta que cumpla el fallo por alimentación saludable en las escuelas

Docentes de la agrupación Marrón del PTS, difunden un video para exigir al Jefe de Gobierno porteño que cumpla con la orden judicial de entregar bolsones de comida de cantidad y calidad en las escuelas. Exigen al sindicato UTE que se ponga a la cabeza de hacer cumplir este fallo favorable al amparo presentado por Myriam Bregman y Alejandrina Barry, diputadas porteñas del FIT, junto a familias, docentes y cooperadoras.

Lunes 13 de abril de 2020 | 21:10

Docentes y familias exigen a Larreta que cumpla la orden judicial por alimentación saludable - YouTube

La grave situación económica de cientos de chicos y familias de las escuelas públicas de la Ciudad se profundiza a medida que se extiende el aislamiento obligatorio. Ante la necesidad de conseguir alimentos, las familias esperan largas horas para recibir los bolsones de alimentos que se entregan en las escuelas.

En esta pelea por garantizar el derecho a una alimentación digna en las escuelas, el amparo presentado desde la banca porteña del Frente de Izquierda, con las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry junto a cooperadoras, familias y docentes, logró hoy nuevamente un fallo a favor por parte de la justicia. Esta última dictaminó que el Jefe de Gobierno también debe garantizar alimentos para los 25 mil niños y niñas que se encuentran inscriptos para iniciar el ciclo lectivo pero se habían quedado sin vacantes.

Te puede interesar: La justicia obliga a Larreta a garantizar alimentos a los chicos sin vacantes

Para que Rodriguez Larreta cumpla con lo que dictamina la Justicia, es urgente que los principales sindicatos docentes de UTE y Ademys estén a la cabeza de organizar comités entre docentes, trabajadores de cocina, familias y estudiantes secundarios en cada escuela para denunciar y hacer cumplir el fallo a favor de los estudiantes. También deben exigir un salario de cuarentena de $30 mil para todas las familiasque lo necesiten, en base a impuestos a las grandes fortunas.

Desde la agrupación Marrón 9 de abril, de docentes del PTS difunden este video para que llegue a todas las escuelas y familias y se haga cumplir el fallo.

Sumate a esta lucha.







Temas relacionados

Corriente Nacional 9 de Abril   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO