×
×
Red Internacional

Campaña sucia.[Video] Gerardo Morales copia el discurso anti izquierda de la dictadura

El Gobernador de Jujuy junto a sus candidatos en el lanzamiento de campaña redobló el mensaje anti izquierda con un discurso que parece copiado de la dictadura militar. Esto exige el repudio de todas las fuerzas democráticas del país y organizar el mayor apoyo de la población fiscalizando para evitar un fraude el próximo 14 de noviembre.

Martes 26 de octubre | 13:45
JUJUY #AS | Gerardo Morales contra el FITU y un discurso copiado de la dictadura - YouTube

El oficialismo en Jujuy orienta su campaña a que el pueblo ratifique la gestión de Morales, y así lo eleve en la interna dentro de Juntos, donde el actual Gobernador pretende disputar como candidato a Presidente en el 2023.

Sin propuestas ante la crisis social que desde el inicio de su gestión en 2016 hasta ahora llevó a que la pobreza aumentara en un 65%, Morales y sus funcionarios, apuestan a la campaña sucia contra la izquierda que le disputa un diputado nacional.

Con este objetivo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un acto de lanzamiento de campaña en referencia a la izquierda dijo:

“… lo que más me jode de la izquierda es que no respeten los símbolos patrios, que nosotros sí respetamos.”

A su vez, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, candidato a diputado nacional dijo:

“…pueden dar fe de lo que han sido los diputados de izquierda y lo hemos visto todos por la televisión, no solo no cantan el himno, no respetan los símbolos patrios.”

Este nuevo ataque redobla en la propia palabra del Gobernador lo dicho durante la campaña electoral hacia las PASO, cuando el frente oficialista lanzó un spot de campaña con el mismo tinte contra los candidatos del Frente de Todos y sobre la izquierda en particular con las mismas falacias, “no cantan el himno” o incitan a las huelgas que se puede ver acá o en declaraciones del vicegobernador, Carlos Haquim, que representa la pata peronista de la coalición de gobierno.

No es de extrañar este tipo de afirmaciones de un gobierno que desde hace casi 6 años con la colaboración del PJ y, habiendo armado una Justicia adicta, puso en pie un régimen policíaco. Con este brazo armado judicial en Jujuy hay presos políticos, persecución a todo opositor político, sindical o social y quien escribe estas líneas se encuentra proscripto por una decisión del Gobernador que me impide asumir como diputado provincial desde el 5 de mayo de 2020.

Es grave este tipo de discursos porque no se trata solo de una estrategia electoral del oficialismo jujeño, recurriendo a las mentiras; sino una intimidación apelando a los discursos que parecen copiados de lo más rancio de la derecha argentina, algo que debería estar erradicado en la política. Este ataque no se puede dejar pasar y exige el más amplio repudio de todas las fuerzas democráticas del país.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda hacemos un llamado a prepararse para enfrentar un fraude electoral dado este tipo de mensaje junto con la afirmación durante el mismo acto en San Pedro, cuando el intendente de San Pedro, Julio Bravo, afirmó que “un objetivo es desnudar a la izquierda pituca y mentirosa”. Con el apoyo activo del pueblo trabajador y la juventud podemos desafiar a los poderosos y conquistar que Alejandro Vilca ingrese al Congreso como diputado nacional del pueblo trabajador, la juventud, los pueblos originarios y mujeres de Jujuy. Será entonces muy importante el apoyo para la fiscalización el próximo 14 de noviembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias