Política

PRESUPUESTO 2019

[Video] Gran columna del PTS regresa a Plaza Congreso luego de resistir la represión

El PTS movilizó una importante columna de trabajadoras y trabajadores de distintos gremios, estudiantes de distintas universidades y establecimientos, junto con sus diputadas y diputados y otros referentes partidarios.

Jueves 25 de octubre de 2018 | 11:06

Gran columna del PTS para repudiar el presupuesto del ajuste - YouTube

La manifestación contra el Presupuesto de este miércoles fue muy importante, a pesar de la actitud de las conducciones sindicales peronistas que fueron con pocas ganas o directamente no aparecieron.

La izquierda clasista fue una de las protagonistas de la jornada, acercándose desde temprano para denunciar que estaban tratando un proyecto del FMI, el rol del peronismo adentro y afuera del palacio e insistiendo con el reclamo de un paro general activo.

La columna del PTS en el Frente de Izquierda fue la más destacada. En las últimas semanas había impulsado una fuerte campaña. En gremios y lugares de trabajo exigiendo el paro y una movilización masiva. También en las facultades y colegios, donde consiguió que algunos centros de estudiantes de la UBA suspendan sus elecciones para participar de la movilización.

Así fue que cuando comenzaba la sesión en el Congreso se había encolumnado desde Rivadavia y Callao. Además de sus referentes y del sindicalismo clasista, estaban todas las agrupaciones del Movimiento de Agrupaciones Clasistas de decenas de gremios. A pesar de que la inmensa mayoría de sus gremios no habían convocado al paro, ahí estaban cientos de trabajadoras y trabajadores docentes, estatales, de la salud, aeronáuticos, ferroviarios, telefónicos, del subte, bancarios, eléctricos, colectiveros, mecánicos, metalúrgicos, del neumático, la alimentación, plástico, vidrio y de los Astilleros Río Santiago. Muchos también participaban de las columnas de sus sindicatos.

Pero además hubo una gran presencia de jóvenes: secundarias y secundarios, de las universidades del Gran Buenos Aires y la UBA, así como terciarios. Vienen de un largo conflicto educativo y saben que el Presupuesto es otro intento de golpear la educación pública. Por eso habían llegado delegaciones desde Mendoza y Rosario con sus sindicatos o agrupaciones estudiantiles.

La columna resistió la represión que se inició después de las 14 horas. Más tarde marchó para reagruparse con otros sindicatos y organizaciones para volver al Congreso.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Bloque justicialista   /    Congreso Nacional   /    PJ   /    Juventud del PTS   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO