Mundo Obrero

CRISIS EN EL TRANSPORTE

[Video] Jujuy: choferes de Figueroa denuncian su situación

Está mañana trabajadores de Figueroa, una empresa de transporte de pasajeros interurbano, denunciaron sus situación en el Ministerio de Trabajo de Jujuy; salarios atrasados y persecusión salarial, evalúan medidas de fuerza.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Miércoles 26 de agosto de 2020 | 12:19

Trabajadores de Figueroa denuncia su situación - YouTube

Esta mañana un grupo de trabajadores de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Figueroa, se presentaron en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy. Reclaman por una serie de incumplimientos de la patronal con los trabajadores, sueldos adeudados y persecución sindical.

Milton Segura delegado de la UTA de la empresa denunciaba lo siguiente: “Soy delegado de la empresa Figueroa. Ya venimos haciendo todo tipo de denuncias por los incumplimientos, la violencia que sufrimos dentro de la empresa hacia los compañeros, pero lo que nos trae aquí ahora es que hace dos meses no cobramos el sueldo, ni el aguinaldo y de parte de la empresa no tenemos ninguna respuesta".

"Tal es así que las empresas que son beneficiadas por subsidios provinciales y nacionales, que cobraron en tiempo y forma y a nosotros lo único que nos dieron a los empleados son $5.000, en estos meses la empresa nos quiere hacer vivir con $5.000. Esta situación no podemos llevarla adelante, muchos compañeros se tuvieron que deshacer de sus cosas, así como vehículos, como electrodomésticos, para salir adelante”."Como delegado, tome la decisión de hacer huelga de hambre, para que se escuche a mis compañeros" agregó.

“La empresa Figueroa, esta beneficiada por el PPC, por el articulo 323 Bis, por descuentos que nos hacen a nosotros, cobramos en cuotas y hasta el momento no tenemos novedad de pago, ni ningún respuesta por parte de los directivos de la empresa” denunciaba el delegado.

Al terminar la entrevista, finalmente los trabajadores plantearon que finalmente se decidirían por ir a medidas de fuerzas para que la patronal le dieran respuesta. Desde estas paginas planteamos nuestra solidaridad con los trabajadores, las empresas deben dar cuenta del uso de los subsidios recibidos y cumplir con todas las demandas de los trabajadores.







Temas relacionados

Ministerio del Trabajo   /    Transporte   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO