Mundo Obrero

LA VIDA DE LOS TRABAJADORES IMPORTA

Video: La Serenísima de Longchamps oculta posibles casos de Covid-19

Un delegado de la planta denuncia la situación que atraviesan algunos trabajadores que son casos sospechosos de coronavirus. Danone oculta la situación para seguir produciendo.

Jueves 25 de junio de 2020 | Edición del día

En un video que circula por redes sociales un delegado de la fábrica productora de lácteos denuncia que hay posibles contagios de Covid-19. Los mismos son silenciados por la empresa, mientras tanto la planta sigue funcionando. Señalan como responsables de esta situación a los jefes de Recursos Humanos y del Sector Médico. Piden también máxima difusión de su situación.

Las vidas de los trabajadores importan

Sobran los casos que demuestran que para las patronales la salud de los trabajadores vale menos que sus ganancias. Esta semana la cadena de supermercados Coto nuevamente fue noticia por negarse a cerrar una de sus sucursales en la localidad de Lanús. Se notificaron 21 denuncias públicas por contagios, pero para la empresa esto no impedía seguir funcionando. Mientras facturaban exponían a empleados y clientes por igual.

Te puede interesar: Después de las denuncias públicas por 21 casos de Covid-19, cierran el Coto de Lanús

Denuncias similares realizaron trabajadores de Coca-Cola y el Ferrocarril Roca, entre otros. En estos lugares de trabajo se organizaron para impulsar comisiones de seguridad e higiene como respuesta a la prepotencia de las patronales que los obligan a trabajar sin garantizar condiciones sanitarias.

Es necesario que los trabajadores se organicen y exijan las medidas necesarias, para no seguir produciendo para que empresas como Danone generen ganacia a costa de su salud. Esta realidad que se vive en cada fábrica, comercio y empresa será debatida este sábado 27 de Junio en el Encuentro Abierto de Trabajadores de Zona Sur. Allí se darán cita en una plataforma virtual trabajadores de distintas ramas junto a agrupaciones clasistas de la izquierda para organizarce y enfrentar también los cierres, despidos, suspensiones, rebajas salariales y la precarización laboral.

Si querés hacer llegar tu denuncia en Almirante Brown escribimos al 1164276896. Desde este medio nos solidarizamos con las y los trabajadores y nos ponemos a disposición de los reclamos que realizan en defensa de la salud.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO