×
×
Red Internacional

EL DERECHO A LA VIVIENDA. [Video] Niños y niñas de Guernica le llevaron a Kicillof una maqueta del barrio que sueñan

Lo hicieron en la Escuelita itinerante que reconstruyeron porque la policía la quemó en el desalojo. También reconstruyeron su sueño: un barrio y tierras para vivir.

Paula CanalisDocente. Lista Marrón, Agrupación Nacional 9 de Abril

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 11:53
Niños y niñas de Guernica le llevaron a Kicillof una maqueta del barrio que sueñan - YouTube

"Tierra para vivir y un barrio digno de la gente", el mensaje que les niñes de Guernica le dejaron a Axel Kicillof.

Este miércoles, les niñes que se movilizaron junto a sus familias que continúan la lucha por vivienda. También hicieron oír su voz.

Pero además reconstruyeron su sueño: un barrio en miniatura con casas, edificios, parque, escuela, cancha y obelisco. Así se expresaron les niñes que la semana pasada fueron brutalmente desalojados de sus hogares por la policía de Sergio Berni y Axel Kicillof.

También eligieron escribir un mensaje, lo charlaron y se pusieron de acuerdo. Fue un debate real, escribieron les más grandes pero todes opinaron: "Tierra para vivir" gritó Alex de 3 años. "Derecho a la tierra y a una casa" propuso Gaby de 11. Mayra agregó: "Derechos humanos a una vida digna y tranquila". Acordaron escribir las tres.

Lo hicieron en su escuelita itinerante ayer en La Plata a donde marcharon junto a sus familias luego de que el jueves de la semana pasada fueran brutalmente desalojados en la madrugada por la policía. Les quemaron sus casitas y con ellas lo poco que tenían, sus camas, su ropa, sus juguetes, sus tareas y útiles escolares.

Pero como acá no se rinde nadie, ya andan diciendo que la lucha continúa.

En los últimos meses miles de pibes aprendieron vorazmente lo que es la solidaridad, el compañerismo y la amistad. También aprendieron rápidamente que sus derechos les son arrebatados y que es justo y necesario luchar para conseguirlos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias