Mundo Obrero

CRISIS EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

[Video] "Que Alberto Fernández se ocupe de los trabajadores de SanCor y no de las empresas"

Luego de una serie de suspensiones les propusieron “retiros voluntarios” para que acepten renunciar con indemnizaciones al 50% y en cuotas. Hablamos con un ex repositor en lucha.

Lorena Rebella

Docente | Redacción Zona Norte Gran Buenos Aires @lore_rebella

Benicio Uri

Redacción Zona Norte del Gran Buenos Aires

Lunes 3 de febrero de 2020 | 08:50

YouTube

Entrevistamos a Alejandro, hace un año pelea por su indemnización, tras firmar un acuerdo bajo el modelo de "retiro voluntario" que la patronal nunca cumplió. Los trabajadores exclaman que SanCor no tiene piedad y el sindicato les ofrece un silencio de misa.

SanCor fue la segunda industria láctea más importante del país: 80 años, 16 plantas y repositores por toda Argentina. De 2017 a 2019, desde que la crisis llegó al sector, SanCor optó porque la fueran pagando sus trabajadores, reduciendo personal mediante despidos encubieros, bajo la forma de arreglos-renuncias y retiros voluntarios, y que esta crisis fuera una oportunidad de hacer negocios, para los empresarios que compraron y para ellos al vender sus partes. Junto con esto, la empresa recibió enormes sumas del Estado.

Enero 2020. Hoy se preparan ya nuevos despidos. Los arreglos ya son al 50% y no se pagan en su totalidad. El sindicato mantiene un silencio tortuoso. Algunos trabajadores opinan que SanCor debe ser estatizada.







Temas relacionados

Agronegocio   /    Crisis alimentaria    /    Alberto Fernández   /    Sancor   /    Crisis económica   /    Crisis    /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO