Jujuy

[Video]Testimonio: “No nos pagaron ni nos piensan pagar nada”

Entrevistamos a integrantes de la Red de Trabajadores Precarizados e Informales de Jujuy

Domingo 24 de mayo de 2020 | Edición del día

Entrevista a integrantes de la Red de Precarios e Informales Jujuy - YouTube

“Nos empezamos a organizar porque en el lugar que trabajamos hace dos meses que no nos depositan el 100% del salario” comienza a contarnos Sol, que junto a su compañera Margarita denuncian la falta de pagos, descuentos y el rol que jugó el sindicato cuando pidieron ayuda, “nos vendieron a nosotros” plantearon.

“Soy trabajador gastronómico, desde que empezó la pandemia se agravaron aún más nuestras situaciones laborales precarizadas” nos comentó Lucas, que como tantos otros pibes y pibas siguió laburando durante la cuarentena, con solo un barbijo de tela ecológica y sin las medidas de seguridad e higiene.

“Por ahí tengo que elegir si estudio o trabajo porque no me alcanza y vivo del día” nos decía Dani. Y en solo unos minutos, reflejaron la realidad de muchas y muchos jóvenes, los más golpeados en medio de la crisis, los precarizados. Quienes en Jujuy y en todo el país comienzan a organizarse, armaron una red y están saliendo a la calle: “Invitamos a todos los jóvenes y trabajadores que están precarizados a que se sumen, que no tengan miedo, porque si tocan a uno nos tocan a todos”.







Temas relacionados

Ataque al salario   /    Precarización laboral juvenil   /    Jujuy   /    Precarización laboral   /    Salario   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO