[Video] Testimonio de una vendedora en Jujuy: “no tenemos ya que comer”

Entrevista a María, vendedora ambulante y Mariana, artesana, quienes se movilizaron junto otros vendedores hasta Casa de Gobierno exigiendo volver a trabajar.

Martes 26 de mayo de 2020 | Edición del día

Entrevista a María, vendedora ambulante, y Mariana, artesana de Jujuy - YouTube

Esta mañana, respetando las medidas de distanciamiento social y de seguridad e higiene, se realizó una nueva marcha de vendedores ambulantes, artesanos, manteros, feriantes, coqueros y productores de la Agricultura Familiar visibilizando la situación por la que se encuentran atravesando en el contexto de aislamiento-social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. Exigen un nuevo protocolo de ventas y denuncian públicamente la inacción y desidia por parte del Gobierno Municipal y Provincial.

Mientras que el gobierno de Jujuy fue habilitando la actividad de la mayoría de los comercios, a los vendedores ambulantes no les permiten trabajar. “Queremos volver a nuestros lugares de trabajo porque no tenemos ya que comer” comenta María.

La situación de María como la de muchos otros es muy complicada y sufren el maltrato constante de las autoridades municipales, entre ellos, Gastón Millón (secretario de gobierno), uno de los más nombrados de la marcha de hoy.

Esta entrevista es parte de una serie de relevamientos impulsado desde el Observatorio Laboral Y Social de Jujuy, para visibilizar la situación que viven miles trabajadores, como en este caso los y las vendedoras ambulantes, uno de los sectores más golpeados en la provincia.







Temas relacionados

trabajo independiente   /    trabajadores ambulantes   /    Jujuy   /    San Salvador de Jujuy   /    Condiciones de trabajo   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO