FRENTE A LA PANDEMIA

[Video] Trabajadores de Fanazul cuentan su experiencia tras el cierre

La empresa de fabricaciones militares ubicada en Azul cerró en 2018, en aquel momento la población se movilizó en apoyo a los despedidos. Hoy hay expectativas de una posible reapertura, pero la pandemia dificulta la reactivación.

Miércoles 15 de abril de 2020 | 20:08

La Izquierda Diario entrevistó a los trabajadores de Fanazul que en 2018 fueron despedidos tras el cierre de la empresa. En aquel momento fueron 250 familias que quedaron en la calle tras recibir la noticia en un escueto comunicado del gobierno de Mauricio Macri. Esto abrió un proceso de lucha y organización que involucró a toda una ciudad..

Omar: "La expectativa para que reabra Fanazul la tenemos presente. Agustín Rossi prometió en el acampe que si eran gobierno iban a reabrir la fábrica, hace unos días le preguntaron y dijo que sí que el lo había prometido y que ahora iba a mandar una comisión investigadora, pero por la pandemia no han venido".

Ariel: "Azul es una ciudad muy chica más tirando a pueblo y significó muchísimo para la economía (el cierre). Fanazul compraba muchas cosas en Azul y la gran cantidad de trabajadores que había en esa fábrica consumían en la ciudad".

Carlos: "La pandemia nos tomó por sorpresa. Se estaba trabajando para formar una comisión con personal del INTI para hacer un relevamiento y elevar un informe de las condiciones en que había quedado la fábrica y en base a ese informe ver qué sectores se podrían reactivar, ahora se suspendió todo", sostuvo y agregó "la única lucha que se pierde es la que se abandona y los trabajadores de Fanazul no la vamos abandonar".

Te puede interesar: La ciudad de pie por la lucha contra el cierre de Fanazul







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    #Despidos   /    Fanazul   /    Azul   /    Fabricaciones Militares   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO