Sociedad

ZONA OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES

[Videos] La Bonaerense quemó casillas y un comedor en predio recuperado en Rafael Castillo

Ya van 16 veces que el Gobierno busca sacar familias del barrio Nueva Unión de La Matanza. Sin identificarse y en patrulleros sin patente, irrumpieron en la toma. Con motosierras y fuego no dejaron nada en pie.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 13:24

La Policía Bonaerense quema casillas de familias sin vivienda en Rafael Castillo - YouTube

“¡Vamos, afuera, váyanse!”. Así se despertaron este viernes un grupo familias del barrio Nueva Unión de Rafael Castillo (La Matanza). Es un sector de pobladores sin vivienda del distrito que gobierna Fernando Espinoza (Frente de Todos) y reclaman un pedazo de tierra para poder vivir.

Nuevamente esta madrugada, por 16º vez consecutiva en pocos meses, la Policía Bonaerense irrumpió violentamente en el predio. Según denuncias quienes ocupan el predio, más de 30 efectivos sin identificación, en patrulleros con las patentes tapadas y acompañados por hombres de civil con motosierras, despertaron a las familias que se encontraban dentro de las casillas y las obligaron a salir del lugar.
La Policía actúa sin mostrar orden alguna. La Fiscalía N° 1 es la que supuestamente da la orden de "limpiar el predio" como sí fuera un páramo deshabitado, obviando que hay familias allí instaladas desde hace meses.

Al igual que las veces anteriores, las familias vieron cómo ante sus narices la fuerza represiva que conducen Sergio Berni y Axel Kicillof descargo su odio y saña sobre las poquísimas pertenencias de uno de los sectores más empobrecidos por las propias políticas oficiales a nivel económico y social.

Fueron las propias vecinas y vecinos de Nueva Unión quienes acercaron las imágenes a este diario.

A principios de octubre la Bonaerense arremetió por enésima vez en el barrio. Tal como lo reflejó La Izquierda Diario, cuando los pobladores pidieron a la Policía que les muestre una orden de desalojo de algún juez interviniente, uno de los uniformados respondió: “no te estoy desalojando, te estoy incendiando”.

Como ya lo hicieron en otras oportunidades, las familias atacadas prometieron volver a construir sus precarias viviendas y redoblar el reclamo de un derecho elemental: tierra y vivienda.

Te puede interesar: Rafael Castillo: las familias no se rinden y vuelven a construir sus viviendas

Estos hechos sucedieron dos días después que una delegación de vecinos de la toma de Rafael Castillo, participaran de la movilización a La Plata encabezada por las familias de Guernica que siguen en pie de lucha. Allí se comprometieron en avanzar en coordinar las fuerzas de las familias de todas las tomas y en común pelear por la recuperación de tierras y el derecho a tener una vivienda digna donde vivir.







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    Policía Bonaerense   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO