Sociedad

SOCIEDAD

Viedma: entrega solidaria de colecta por las familias sin vivienda

Organizada por las agrupaciones que en Río Negro impulsa el PTS en el Frente de Izquierda, se hizo entrega de una colecta solidaria en la toma del barrio 2 de Enero de la capital provincial.

Martes 22 de septiembre | 15:57

Tras una semana de donaciones por parte de muchas mujeres, jóvenes y trabajadores, este martes en horas del mediodía se hizo entrega de cajas de alimentos, elementos de higiene y ropa para las familias del barrio 2 de Enero de Viedma, una toma que existe desde el año 2019 en las afueras de la ciudad, y donde están viviendo alrededor de unas 40 familias. Parte de esas familias integran la Mesa de Barrios Populares que viene organizando los reclamos por vivienda para las familias sin techo.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad y Pan y Rosas Viedma, nos acercamos a la toma “2 de Enero” para entregar...

Publicada por PTS/FIT-Unidad Viedma en Martes, 22 de septiembre de 2020

La colecta es parte de una campaña que se está desarrollando en varias ciudades de la provincia y el país, impulsada por el PTS y agrupaciones como Pan y Rosas y No Pasarán. Una campaña que apela a la solidaridad de clase en apoyo a al derecho a la vivienda y para evitar los desalojos.

Te puede interesar: Se entregó colecta solidaria por las familias sin vivienda de Cipolletti

El grave problema habitacional en Viedma ha hecho que aumenten la cantidad de tomas, mientras los gobiernos provincial y nacional responden con desalojos. En estos momentos el Ministerio Público Fiscal imputó a 3 familias de la toma conocida como “9 de Julio”. Quieren amedrentar a las familias con la judicialización, abriendo una nueva posibilidad de desalojar si así lo requieran. Ya lo vimos el año pasado con las topadoras del municipio destrozando las casillas de otra toma conocida como “Loteo Silva”.

Son centenares las familias que están ocupando terrenos en la capital, y se estima que existe un déficit habitacional que supera a los 4 mil hogares. Se trata de madres solteras, muchas que trabajan teniendo niñes que atender, algunes huyendo de la violencia machista, otres tratan de mantener los estudios sin la más mínima conectividad. La colecta realizada tiene el sentido de desarrollar una amplia solidaridad entre quienes están jugándose el todo por el todo en las tomas y quienes desde sus lugares de trabajo o estudio pueden unirse a este reclamo y así enfrentar juntes el “manodurismo” de los gobiernos.







Temas relacionados

Viedma   /    Solidaridad   /    Río Negro   /    Donación   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO