×
×
Red Internacional

Precandidata del FITU. #ViernesIntratable: "Las ideas de Milei se caen a pedazos, mirá Chile, la juventud salió a la calle"

El viernes a la noche se picó en América TV. Guadalupe Oliverio, precandidata por la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, debatió con jóvenes militantes del peronismo, el macrismo y del partido de Milei. Fue repudiado una vez más el ataque a Myriam Bregman y gran parte del debate fue destinado al reparto de las horas de trabajo.

Sábado 28 de agosto | 11:01
Guadalupe Oliverio "Somos una izquierda que pelea contra los milicos, la derecha y la dictadura" - YouTube

En la noche de este Viernes en América TV estuvieron militantes del macrismo, libertarios y peronistas, pero se impusieron los debates que viene planteando la izquierda de la mano de la precandidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Oliverio. Te dejamos los mejores momentos.

  •  Ante la propuestas de temas hecha por Fantino, Guadalupe contestó: "Te proponía que empecemos por [los temas] Feminismo y Ambiente porque son los grandes movimientos que estamos viviendo como juventud en las calles a nivel nacional e internacional. Hoy a la juventud nos preocupan un montón de cosas y hay una crisis económica muy fuerte y creo que se puede poner la fuerza ahí."
  •  "Queremos repudiar una vez más el ataque antisemita que recibió esta semana mi compañera Myriam Bregman."
  •  "hay mucha desocupación en Argentina. El macrismo destruyó la economía y vino el peronismo le paga al FMI y hay muchos jóvenes desocupados, muchos jóvenes que tienen que salir a pedalear. Nosotros no conocemos lo que es un aguinaldo".
  •  "Myriam Bregman y Nicolás del Caño proponen eso y nosotros queremos pelearlo en las calles que hay que repartir las horas de trabajo. Yo por ejemplo, laburo nueve horas y hay gente que que labura más horas que yo. Si nos repartiéramos las horas de trabajo podrían laburar los desocupados también. Obviamente con un salario igual a la canasta básica. Hay que laburar seis horas, cinco días a la semana, por un salario igual a la canasta básica".
  •  "En Guernica mucha gente se sentía peronista y como ustedes los reprimieron ahora están con la izquierda. Hay trabajadores que votaron con mucha confianza al peronismo, desencantados con el macrismo y hoy ustedes los están hambreando, los están haciendo laburar precarizados, los reprimen cuándo piden por techo."
  •  En respuesta a la militante libertaria que decía que todos los militantes ahí pertenecían a la "casta política, Guadalupe respondió: "Sos medio fantasiosa vos, ¿no? Porque Myriam Bregman, Nicolás del Caño, la "casta política" cobran lo mismo que un docente".
  •  "Vos sos macrista, ya nos demostraste qué querés. Vos querés aumentar la pobreza, la desocupación, querés pagarle al FMI, ya sabemos que queres hacer vos."
  •  "Victoria Villarruel defiende la dictadura, eso no me parece para nada outsider. Están en contra del derecho al aborto, dicen que el cambio climático es una mentira del socialismo. Ustedes no son outsiders defienden lo más rancio de la política en Argentina."
  •  "Porque las ideas de Milei se caen a pedazos mirá Chile. La juventud se levanta en Chile y lo que defiende Milei se cae a pedazos."


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias