×
×
Red Internacional

Medios.Vilca: "Tenemos que hacer política para poner la riqueza al servicio de necesidades sociales"

El dirigente jujeño del Frente de Izquierda dialogó con Gustavo Silvestre en C5N. Un repaso por su niñez, sus comienzos militantes y los desafíos de la izquierda, luego de una histórica elección, fueron los ejes de la charla.

Martes 21 de septiembre | 11:51
Alejandro Vilca "Imagínate un trabajador recolector de basura de apellido coya en el Congreso" - YouTube

Alejandro Vilca viene de protagonizar un histórico triunfo electoral en la provincia de Jujuy junto al Frente de Izquierda Unidad que quedo tercera fuerza provincial, en lo que fue la mejor elección de esa fuerza en las PASO.

Te puede interesar: La elección histórica en Jujuy y los desafíos de la izquierda

En diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N, relató su niñez en un barrio muy humilde de Jujuy, junto a sus cuatro hermanos y su mamá. Luego su acercamiento a las ideas socialistas durante su paso estudiantil por la provincia de San Juan. Y luego se refirió a los enormes desafíos que tiene el Frente de Izquierda, tanto en Jujuy como en todo el país.

“En Jujuy hay una casta de políticos peronistas y radicales que hacen política para explotarnos más y no quiere que nosotros hagamos política. Nosotros, en cambio tenemos que hacer política para poner la riqueza al servicio de las necesidades sociales: salario, trabajo, vivienda digna, educación y demás”, dijo Vilca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias