Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN // LIBERTAD PARA BELÉN

Vilches: “Exigimos la inmediata liberación de Belén”

La legisladora cordobesa por el PTS-FIT Laura Vilches viajó a Tucumán para acompañar la movilización y el reclamo por la libertad para Belén.

Miércoles 4 de mayo de 2016 | Edición del día

Presente en la movilización frente a los Tribunales de Tucumán, la joven legisladora expresó su solidaridad con Belén y repudió su injusta condena. “Este fallo escandaloso busca ser ejemplar para atentar contra el derecho a decidir de las mujeres. Desde las bancas del PTS-FIT, empezando con Myriam Bregman en el Congreso y replicando en las legislaturas provinciales, estamos repudiando el fallo contra Belén, exigiendo su libertad inmediata, y el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito”, sostuvo en declaraciones a los medios más importantes de la provincia.

Agregó, "Belen fue sometida a un proceso y una condena aberrante, en clara violación a los derechos humanos, su derecho a la salud, a la confidencialidad y al debido proceso, derechos que le fueron negados desde su internación en 2014 en el Hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán, donde sufrió torturas y malos tratos por parte del personal médico y policial y donde además fue detenida preventivamente. Exigimos su inmediata libertad y la despenalización del aborto en todo el país."

Asimismo remarcó: "A casi un año del 3J y cuando falta apenas un mes para que las mujeres volvamos a movilizarnos masivamente por todos nuestros derechos, el caso de Belén es emblemático de la cruda realidad que viven las mujeres en Argentina donde más de 300 mueren por año por no poder hacerse un aborto en condiciones de salubridad y caen en manos de la clandestinidad. Incluso en provincias como Córdoba ni siquiera la guía para el protocolo de aborto no punible pudo entrar en vigencia, ya que una agrupación ultra católica presentó un recurso de amparo y medida cautelar para anular la aplicación del mencionado protocolo."







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Laura Vilches   /    Aborto No Punible   /    Tucumán   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO