Villa 21-24

TARIFAZOS

Villa 21-24: familias denuncian facturas de luz de hasta $ 12 000

2 de diciembre | Reproducimos el comunicado que están difundiendo las familias relocalizadas de la villa 21 24 donde denuncian facturas de servicios básicos impagables. Y encima, desde el gobierno autorizaron (...)

Familiares, docentes y organizaciones se movilizan en búsqueda de vecina de la villa 21-24

10 de noviembre | Mariana Lastra es vecina de la villa 21-24 y su familia no sabe nada de ella desde el 4 de septiembre. La mamá junto a toda su familia, vecinas del barrio, docentes y organizaciones barriales se (...)

DERECHO A LA VIVIENDA

[Móvil] Villa 21-24: casas a punto de caerse al Riachuelo

18 de septiembre | El Móvil de La Izquierda Diario se hizo presente en la Villa 21-24 en Ciudad de Buenos Aires para hablar con los vecinos que están atravesando serios problemas estructurales de vivienda. Un fallo a (...)

EMERGENCIA HABITACIONAL

Vecinas de la Villa 21-24 denuncian peligro de derrumbe de casas y tendido eléctrico

3 de septiembre | Vecinas del barrio San Blas difundieron un video donde se observa una casa lindera al Riachuelo en peligro de derrumbe. Una muestra más de la precariedad habitacional que padecen miles de (...)

ENTREVISTA

Vecina de la villa 21-24: "Desde que empezó la pandemia, 200 familias estamos sin una gota de agua"

14 de agosto | En el marco de la protesta de diferentes sectores sociales, Isabel, una de las tantas vecinas auto convocadas de la villa 21-24 denuncia el faltante de agua para cientos de familias en el barrio (...)

TRIBUNA ABIERTA

Informe de La Poderosa sobre la electricidad en las villas: “Luminarias de la desigualdad”

23 de julio | Con el título “Luz y Fuerza”, el autor y referente de La Garganta Poderosa relata la situación en las villas del país, con eje en el abandono energético del Estado sobre ellas y las trágicas (...)

PANDEMIA EN LAS VILLAS

Una vez más: vecinas de la Villa 21-24 se movilizaron por la falta de luz y agua

10 de julio | En la tarde del jueves 9 se movilizaron desde Iriarte y Luna hacia la Jefatura de Gobierno, donde leyeron un documento consensuado entre las organizaciones convocantes y exigieron (...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Villa 21-24 y Zavaleta: corte de calle en reclamo por falta de luz

3 de julio | Vecinos y vecinas de esos barrios porteños reclaman por falta de energía.

EMERGENCIA EN LAS VILLAS

Larreta y Aysa mintieron: la falta de agua sigue siendo una constante en las villas porteñas

2 de julio | Hace días que no tienen agua en la villa 21-24 y en la villa 1-11-14, algo esencial sobre todo frente al avance del Covid-19. El GCBA solo está brindando algunos camiones cisterna para dos de las (...)

PANDEMIA EN LA VILLA

Covid-19 en la villa 21-24: falleció Ramona Collante, otro crimen social

2 de junio | Ramona Collante, integrante de la Garganta Poderosa, falleció en la villa 21-24. Otra Ramona, otro barrio, el mismo crimen social. Mientras sus vecinos realizaron una conferencia de prensa este (...)

PANDEMIA EN LA VILLA

En la villa 21-24 exigen declarar la emergencia alimentaria, habitacional y sanitaria

1ro de junio | Este lunes al mediodía organizaciones de la villa 21-24, en conferencia de prensa, denunciaron la falta de agua. Mientras exigieron justicia por la muerte de Ramona Collante y que se declare la (...)

LEGISLATURA PORTEÑA

“Larreta y la Legislatura les dan la espalda a las necesidades populares”

28 de mayo | Así se manifestó la diputada del FIT Alejandrina Barry, sobre la intrascendente sesión legislativa de este jueves. Mientras recordando a Ramona insistió en imponer las demandas populares en una (...)

PANDEMIA EN CABA

Vecinas de la 21-24 cortan calle por falta de agua

27 de mayo | El corte empezó a las 17.30 de este jueves en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield e Iriarte, en el barrio porteño de Barracas. Reclaman agua para el barrio y justicia por la muerte de (...)

NEGLIGENCIA ESTATAL Y CORONAVIRUS EN LAS VILLAS

La pandemia no para en las villas de CABA: ya son 1877 los contagios de Covid-19

22 de mayo | Según el último informe del Gobierno de la Ciudad presentado este viernes, en las últimas 24 horas se detectaron 226 nuevos casos. Mientras el virus se sigue extendiendo de manera exponencial, los (...)

CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

La Ciudad de Buenos Aires, una bomba a punto de explotar

21 de mayo | Se realizó una reunión virtual junto con las diputadas de la Ciudad Myriam Bregman y Alejandrina Barry, entre trabajadores estatales, docentes, de la salud y familias trabajadoras de los barrios de (...)

CORONAVIRUS EN BARRIOS Y HOSPITALES

La desidia estatal sobre los vecinos de la Villa 21-24 y los trabajadores del hospital Ramos Mejía

20 de mayo | En un mismo día dos noticias unidas. Los vecinos de la Villa 21-24 denunciando el maltrato de las autoridades cortando la calle Iriarte en Barracas. Mientras eran trasladados al hospital Ramos (...)

PANDEMIA EN HOSPITALES

La explosión de casos de Covid-19 en villas está colapsando al hospital Durand

17 de mayo | Este domingo, junto a la noticia de la muerte de Ramona Medina, referente de la villa 31 y militante de La Poderosa, producto de la desidia de los gobiernos nacional y porteño, se conocieron (...)

CORONAVIRUS EN LAS VILLAS

Ya son 124 los casos de Covid-19 en villas de CABA: siguen sin agua ni luz

30 de abril | Se calcula que un 10% de los contagiados de la Ciudad se encuentran en villas y asentamientos. Hay 57 casos en la Villa 31 y otros 48 en la 1-11-14. En el Barrio Mugica hace días que no tienen (...)

TRIBUNA ABIERTA

Fuerte denuncia de La Poderosa sobre las villas de la Ciudad en la era del coronavirus

28 de abril | Ante la noticia, ahora de 13 casos de Covid-19 en el Barrio Mugica ex Villa 31, Nacho Levy referente de La Poderosa publica una fuerte denuncia “Las villas te gritan las 40”. Donde desnuda como es (...)

TRIBUNA ABIERTA

Informe especial de La Poderosa | Las villas, el otro grupo de riesgo

2 de abril | El coronavirus llegó para sumarse a las demás epidemias que venían azotando a las villas con impunidad: el riesgo eléctrico, la precariedad, los incendios, la desocupación, la desnutrición, la (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Llora Bullrich: condena histórica para seis prefectos por torturar a pibes en la villa 21-24

21 de septiembre de 2018 | Se trata de los prefectos que en septiembre de 2016 detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, de la Garganta Poderosa.

LAS HUESTES DE BULLRICH

Prefectura: mañana habrá sentencia por las torturas a Iván y Ezequiel de La Poderosa

20 de septiembre de 2018 | El Tribunal Oral Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires dará el veredicto sobre la culpabilidad de los seis prefectos acusados de torturar en 2016 a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya en la (...)

DERECHO AL ABORTO

Los curas villeros contra las mujeres

18 de julio de 2018 | La Iglesia continúa su campaña contra las mujeres, dentro y fuera del Senado. Ahora, los curas "villeros", que tienen como referente al sacerdote Pepe Di Paola, insisten en calificar de (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Importante movilización en la Villa 21-24 contra la represión

3 de junio de 2018 | El viernes se realizó una muy importante movilización en la villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la avanzada represiva en los barrios.

Más publicaciones